Correr, saltar y lanzar: realidad de Trinidad en Día Mundial del Atletismo

Los barrios trinitarios se movieron bajo el influjo del deporte Rey.
Los barrios trinitarios se movieron bajo el influjo del deporte Rey.

La alegría de vivir, de llegar a  la meta, de lanzar el implemento deportivo, de correr o saltar se hizo realidad en toda Trinidad, en una celebración del Día Mundial del Atletismo Infantil que invadió calles, terrenos, pistas y hasta solares

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Primer triunfo de lanzador trinitario Ariel Zerquera en 62 Serie Nacional de Béisbol
Repunte de los Gallos en 62 Serie Nacional de la pelota cubana
Deportistas trinitarios se encumbran en los Juegos del ALBA
Softbolista trinitaria brilla dorada en los Juegos del ALBA
Deporte trinitario con manos y corazones en fiesta del proletariado

Por: Joaquín Gómez Serra

En los combinados deportivos José Mendoza, en el Renán Turiño, en los asentamientos de montaña de Pitajones, o del Algarrobo, el deporte del largo aliento se hizo sentir en un canto al amor por la actividad muscular y la entrega de quienes desde el Deporte Rey se proponen aportar a la felicidad de los niños.

Profesores de recreación del combinado deportivo José Mendoza, incentivan en los niños trinitarios la práctica del atletismo.
Profesores de recreación del combinado deportivo José Mendoza, incentivan en los niños trinitarios la práctica del atletismo.

La fiesta por el Día Mundial del Atletismo Infantil en la Villa Patrimonio de la Humanidad puso de realidad que el amor engendra la maravilla. En la cabecera municipal, en el Plan Turquino, o en intrincados asentamientos poblacionales se cumplió el objetivo.

Niños, que sueñan con imitar al “canguro mayor” Yoelbis Quesada, multimedallista mundial del triple salto, “volar” bajito sobre las pistas como Lency Montelier o Amado Ramos, o romper el estambre a la velocidad de Yasniel Carrero, gozaron, vivieron y cumplieron con la esencia y el objetivo de este día que se celebró también en todo el mundo.

La tierra que es bañada por las aguas del Mar Caribe se votó en esta gran fiesta del deporte de la velocidad y la resistencia. Unos iban con zapatillas, otros con tenis, en camisetas o pulóveres de disímiles colores, y otros con gorras para cubrirse del Astro Rey. Este 7 de mayo, se convirtió  en otro día cotidiano para educar, donde profesores, entrenadores y glorias deportivas tomaron como referente al atletismo.

Saltando con alegría, otro de los proyectos puestos en práctica en el Día Mundial del Atletimso Infantil.
Saltando con alegría, otro de los proyectos puestos en práctica en el Día Mundial del Atletimso Infantil.

La World Athletics, entidad rectora del atletismo en el mundo, fijó el 7 de mayo para impulsar iniciativas con el propósito de vincular a los más pequeños con este deporte. La etiqueta #KidsAthleticsDay identifica la campaña que tiene como objetivo, además, promover la práctica de la actividad física desde cualquier espacio del planeta.

Mueve, juega y explora forma parte del lema que inspira a combatir el sedentarismo y vincular a los infantes con un deporte para cuya práctica en las primeras etapas no se necesitan grandes recursos.

Correr, saltar y lanzar implementos hizo felices a nuestros niños, esos que sí saben querer, mientras Guillermito, Juan, Pablito, Enriquito o Daniel, demostraban sus habilidades, agilidad y fuerza.

En el Día Mundial del Atletismo Infantil en la Villa Patrimonio de la Humanidad no importó mucho quién lanzó más lejos el martillo, el disco o la jabalina; lo que importó fue ver a nuestros infantes, reír, correr, saltar, estar saludables… soñar.