Felicitan a trabajadores del Campismo Popular en su aniversario 42

Foto: ACN.
Foto: ACN.

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, felicitó este martes, en Twitter, al colectivo de Campismo Popular por el aniversario 42 de creación

OTROS MATERIALES DEL TURISMO

Próximo a comenzar sus operaciones hotel autosuficiente Meliá Trinidad Península
Trinidad de Cuba: Valle de los Ingenios suma atractivos para turismo de naturaleza
Demanda turística en el Valle de los Ingenios de Trinidad de Cuba
Vanguardias Nacionales Hotel Iberostar Heritage Grand Trinidad y la Comercializadora Mayorista ITH
Gana Hotel Iberostar Heritage Grand Trinidad, Premio Excelencias 2022

El 16 de mayo de 1981, por iniciativa de Fidel Castro, fueron creadas las primeras bases de campismo en Cuba, dando inicio a esta modalidad recreativa que promueve el contacto con la naturaleza, rememoró el premier cubano en un tuit.

A propósito de la fecha, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recordó la fecha y congratuló a los fundadores y continuadores de la red de Campismo Popular.

Optimista, creciendo en sus espacios, fiel al concepto de su opción recreativa, en total armonía con el medio ambiente, valoró Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo, el quehacer de estas instituciones.

En el 1981, la Unión de Jóvenes Comunistas creó las seis primeras bases de campismo, entre ellas, La Caridad, la Cueva de los Portales, el Salto de los Portales, Cajáibana, El Calvario y Pica Pica, en la provincia de Pinar del Río.

Luego, la experiencia se extendió a todo el país y ya existen 105 instalaciones, muchas de ellas en medio de un ambiente campestre. (Agencia Cubana de Noticias).