El trinitario José Ramón Gómez se ratifica dentro de los más destacados jugadores de la nueva hornada de voleibolistas cubanos, tras ubicarse como el segundo mejor atacador en el triunfo antillano ante los Estados Unidos 3 sets a dos, como parte de la Copa Panamericana NORCECA Sub-21 Masculina de Voleibol 2023
OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO
Trinitario Dunieski Barroso, profeta en el Huelga José Carlos Escandón y su boleto al Panamericano de gimnasia artística Cuatro deportistas trinitarios a la toma de Centroamericanos y del Caribe Gallos trinitarios lideran rebelión frente a Villa Clara Movimiento y sabrosura en Cubaila Trinidad 2023
Por: Joaquín Gómez Serra
El marcador favorable a los cubanos en partido celebrado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva fue de 22-25, 25-22, 25-22, 21-25 y 15-11.
Matizaron el partido que dio el pase a las semifinales a los cubanos, cerrados sets, pero los antillanos hicieron prevalecer su alegría y combatividad, relajados, disfrutando cada jugada y con una ofensiva que tuvo en el opuesto Alejandro Miguel González -por tercera jornada consecutiva- al más fuerte y productivo con 27 tantos.
Secundaron en el aporte de puntos al triunfo de la Mayor de las Antillas el binomio que forman los jugadores de esquina Bryan Camino y el trinitario José Ramón Gómez, ambos con 14 tantos, mientras los centrales Alexis Wilson y Jakdiel Contreras agregaron nueve (incluidos cuatro bloqueos) y cinco puntos, respectivamente.
Tras concluir el partido con triunfo para Cuba, que ahora acumula 3 triunfos sin derrotas, el trinitario José Ramón Gómez manifestó: “el equipo salió a combatir, nos veníamos preparando desde que supimos que Estados Unidos iba a estar en nuestro grupo, pusimos de manifiesto el plan táctico y las orientaciones del colectivo técnico, y salimos con toda la garra y fuerza para ganar”.
En este grupo B, detrás de Cuba (3-0) y Estados Unidos (2-1) se ubicaron Nicaragua (1-2) y Guatemala (0-3). Por el A, el triunfo del también invicto Canadá le dio el pase a la otra semifinal y le siguieron Puerto Rico (2-1), República Dominicana (1-2) y Haití (0-3).
Los ganadores de los partidos de cuartos de final entre estadounidenses y dominicanos y puertorriqueños y nicaragüenses enfrentarán en semifinales a canadienses y cubanos.