Celebrará Cuba Carrera por el Día Olímpico este 17 de junio

Carrera por el Día Olímpico tendrá lugar en Cuba este venidero sábado 17 de junio. Foto: Jit.
Carrera por el Día Olímpico tendrá lugar en Cuba este venidero sábado 17 de junio. Foto: Jit.

La carrera y caminata por el Día Olímpico se celebrará en Cuba el próximo sábado día 17, convocada por el Comité Olímpico Cubano (COC) y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder)

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Che y su pasión por los deportes
José Ramón Gómez: los genes de un campeón
Barroso-Duardo-Mauri: trilogía que catapulta a los Gallos al cuarto lugar
Voleibolista trinitario remata con fuerza en Copa Panamericana sub 21
Trinitario Dunieski Barroso, profeta en el Huelga

En La Habana, el evento tendrá un recorrido de cuatro kilómetros con arrancada a las 10 de la mañana en áreas aledañas al coliseo de la Ciudad Deportiva, en saludo al centenario del natalicio de José Ramón Fernández (1923-2019), presidente honorífico del COC.

Como novedad este año 2023 es que en La Habana el recorrido comprenderá una parte en asfalto y otra en hierba, según confirmó a la prensa Carlos Gattorno, director de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana-Maracuba (CNCC), que da soporte técnico al certamen.

Agregó que el proceso de inscripción será a partir de las 8:00 a.m. de la propia jornada sabatina.

Las direcciones provinciales y municipales del Inder definirán la factibilidad de realizar la carrera en correspondencia con la situación climatológica de cada territorio.

En caso de efectuarse serán también el venidero sábado con inicio a las 10.00 a.m., y se sumarán actividades como festivales deportivos-recreativos en los municipios, núcleos poblacionales rurales y de montaña del país.

Por último en las carreras se convocarán y premiarán todas las categorías establecidas en estos eventos por la CNCC, tanto para corredores y caminantes convencionales como para personas con discapacidad, concluye la convocatoria. (Agencia Cubana de Noticias).