Fortalecer servicios de Salud, desafío de trabajadores trinitarios del sector por el Primero de Mayo

Fotocomposición: José Rafael Gómez Reguera.
Fotocomposición: José Rafael Gómez Reguera.

Por: Alipio Martínez Romero

Ofrecer servicios de eficiencia por la garantía de la vida con mayor satisfacción de los pacientes, familiares y la población es el propósito de los colectivos laborales del sector de la salud en Trinidad en saludo al Primero de Mayo.

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Apoya Comercio y Gastronomía en Trinidad combate contra la COVID-19
Biblioteca Gustavo Izquierdo de Trinidad: oasis de espiritualidad
Desde Trinidad de Cuba, carbón vegetal, de las manos de Pedro para el mundo
En primer lugar provincial Unidad de Base de materias primas de Trinidad
Trinidad: Guanayara abraza las bondades de la telefonía celular

Así lo aseguró en su convocatoria Neldo Álvarez Pereira organizador del Sindicato de los Trabajadores del ramo, instante en el cual enfatizó fortalecer la lucha contra la COVID-19, con una efectiva percepción de riesgo y el cumplimiento de los protocolos sanitarios para vencer la pandemia.

Los festejos de la fecha aunque será de forma virtual, dijo no están exento de iniciativas como la asistencia a trabajos voluntarios en apoyo a la soberanía alimentaria, el embellecimiento de las oficinas, vestíbulos y pasillos de las unidades tanto en el área urbana, rural y del Plan Turquino.

También significó que el programa promueve la realización de matutinos , el cobro y entrega de la cifra monetaria de las finanzas y el Día de la Patria, así como el reconocimiento a los más destacados en proteger el bienestar incluso en otras tierras del mundo, entre ellos los integrantes del Contingente Henry Reeve en el enfrentamiento a la pandemia.

Álvarez Pereira, refirió que el lema “Hacemos Cuba”, con motivo del Día Internacional del Proletariado propicia ratificar los retos de todos los profesionales de la medicina con profundo sentido de pertenencia en los diferentes centros asistenciales incluidos los de la red de farmacias y óptica.

El directivo remarcó que los indicadores de la tarea ordenamiento constituyen pilares imprescindibles para el reordenamiento no solo de los servicios, sino además de los recursos, el ahorro energético, de materiales e insumos necesarios para favorecer la calidad de la vida humana.

Al referirse a los efectos del Octavo Congreso del Partido en la Salud Pública manifestó que ha sido muy positivo al prospero desarrollo futuro económico-social de nuestra nación con el reto de pensar como país, válido para consolidar el proceso de continuidad de la Revolución socialista.