Listas escuelas de Trinidad para reinicio de las clases presenciales en la segunda etapa

Los centros escolares sureños abrirán sus puertas este lunes 8 de noviembre con los alumnos de 6to grado de la enseñanza primaria, de 7mo, 8vo y 9no de la secundaria básica, así como los estudiantes de preuniversitario de 10mo y 11no,  y los matriculados en primer y segundo años de las diferentes especialidades de la Enseñanza Técnica Profesional

MATERIALES RELACIONADOS

Se prepara Trinidad para el reinicio de las clases presenciales en la segunda etapa
Escuelas trinitarias se preparan para reinicio presencial del curso escolar
Apuesta sindicato de Educación en Trinidad por éxito de esa obra de infinito amor
Por primera vez asume Trinidad formación de estudiantes de escuelas pedagógicas
En Trinidad se reiniciaron este lunes clases presenciales

Texto y fotos: Juan Carlos Naranjo

58 escuelas de Trinidad están listas para el reinicio de las clases presenciales en la segunda etapa este lunes ocho de noviembre, correspondiente al período lectivo 2020 -2021 interrumpido más de una vez a causa de la pandemia.

La directora de Educación en el municipio Mayra Fundora Liriano dijo que irán a las aulas esta vez los alumnos de sexto grado de la enseñanza primaria, de séptimo, octavo y noveno de la secundaria básica, así como los estudiantes de preuniversitario de décimo y onceno, amén de los matriculados en primer y segundo años de las diferentes especialidades de la Enseñanza Técnica Profesional.

Agregó que la semana que concluye se completó la preparación de los docentes, la cual inició desde el instante mismo que fue interrumpido el período académico. De hecho se ha trabajado con los directores de centros, jefes de departamento, coordinadores, y metodólogos.

“Se trata de garantizar que cuando los estudiantes lleguen a las aulas se encuentren con un docente con todas las herramientas necesarias para darle la mejor atención”.

Insistió en el tratamiento pedagógico y psicológico que se aplicará de manera individual a cada educando a partir de las problemáticas generadas por la pandemia en muchas familias trinitarias.

El acto de reinicio del curso escolar 2020-2021 está fijado en Trinidad para las ocho y treinta de la mañana en la escuela secundaria básica urbana Carlos Echenagusía Peña.