Trabajadores de la Casa de la Música de Trinidad rinden tributo a José Martí

Directivos y trabajadores de la Casa de la Música de la EGREM en Trinidad rindieron homenaje de desagravio a José Martí ante su busto en el parque Céspedes. Foto: EGREM.

Por: Alipio Martínez Romero

José Martí, inspirador de una República con todos y para el bien de todos, fue homenajeado por el colectivo de la Casa de la Música de la EGREM en Trinidad frente a uno de sus obeliscos erigidos a su memoria y próximos al aniversario 167 de su natalicio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Honran en Trinidad memoria de José Martí, Héroe Nacional de Cuba
Legado de José Martí vive en el deporte espirituano
Aniversario 81 de la CTC: Contra el bloqueo y en desagravio a José Martí
Estudiantes universitarios de Sancti Spíritus honran la memoria de José Martí
Arrestan a autores de profanación de bustos de José Martí

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Trinidad de Cuba: Inician nuevos talleres del proyecto de lencería Siempre a Mano
Finalizó 47 Semana de Cultura Trinitaria por cumpleaños 506 de la Tercera Villa de Cuba
Trinidad: Inicia Campaña de Declaración Jurada
Primer Ministro de Cuba participa en actividades por los 506 años de fundación de Trinidad (+ Fotos)
En Trinidad votos por el Gobernador y Vicegobernador de la provincia de Sancti Spíritus

El desagravio a José Martí reunió a directivos y trabajadores de la Casa de la Música de la EGREM en Trinidad. Foto: EGREM.

Con la presencia de William Rodríguez Turiño, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba, los trabajadores de esa institución cultural alzaron su voz en denuncia de los sucesos vandálicos realizados por malhechores vendepatrias a los bustos del Héroe Nacional de Cuba, en La Habana.

En el parque Carlos Manuel de Céspedes de esta ciudad, ante la efigie del Apóstol de la independencia, se colocó una ofrenda floral, se expresaron frases de su ideario patriótico y se leyeron fragmentos de su creación literaria.

Foto: EGREM

Emilio González Fritze, jefe de despacho de la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, al referirse a la vida y obra del Autor Intelectual del asalto al cuartel Moncada, manifestó que el Maestro Universal, desde su figura pétrea nos convoca a cultivar una rosa blanca por la hermandad entre los pueblos del mundo y en defensa de la Revolución cubana.

Asimismo en el acto de reafirmación revolucionaria también profesor de historia y filosofía González Fritze, manifestó que José Martí, siempre soñó con un nación digna, soberana e independiente, esta que los legó el Comandante en Jefe Fidel Castro, el 1 de enero de 1959, a la vanguardia del Ejército Rebelde.

Directivos y trabajadores de la Casa de la Música de la EGREM en Trinidad recorrieron las calles trinitarias en esta jornada de desagravio a nuestro Héroe Nacional José Martí. Foto: EGREM.