Radio Cubana, 97 años

Por: José Rafael Gómez Reguera

La radio cubana goza de muy buena salud cuando ya arriba a sus 97 años. Crecen las emisoras que potencian su voz, aumenta su presencia en Internet, se hace imprescindible cuando de estar bien informados se trata. Desde el 22 de agosto de 1922 Luis Casas Romero comenzó las emisiones experimentales con su radio 2LC. Sus seis hijos se vincularon con él a la radiodifusión en Cuba.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Trabajadores de ARTEX reconocen labor de Radio Trinidad
Radio Trinidad, en el aniversario 20 de su fundación
Estudio 1 de Radio Sancti Spíritus en Trinidad: preludio de una emisora

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Ministerio del Trabajo desarrolla en Trinidad estudio de familias
Bien posicionado en Tripadvisor hotel Memories Trinidad del Mar
Refuerzan medidas en Trinidad para evitar accidentes del tránsito en etapa estival
Se alistan féminas de Trinidad para celebrar aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas
Trinidad: se acerca Evento de Turismo de Naturaleza, TURNAT 2019

El tempo pasa vertiginosamente, la ciencia y la técnica obran prodigios, pero la radio sigue invicta e insustituible, y así sucede en Trinidad, un territorio que en las primeras décadas del siglo XIX tuvo su emisora primigenia, a la cual le siguieron el Estudio número 1 de Radio Sancti Spíritus en Trinidad, inaugurado el 24 de mayo de 1990, y la actual Radio Trinidad, planta que surcó el éter, ya de manera oficial, el 28 de diciembre de 1998.

Internet ha dado nuevo realce a la emisora trinitaria. Ahora con presencia en la red de redes no solo con su sitio web Radio Trinidad Digital: www.radiotrinidad.icrt.cu, sino también con audio real (https://icecast.teveo.icrt.cu/pxPv4cWR ), la planta se ha hecho más cercana a diversos públicos, sobre todo a aquellos que añoran su terruño, y quieren estar informados de cuanto acontecen la localidad.

En este empeño resultan vitales las páginas institucionales en las redes sociales Facebook (https://www.facebook.com/Radio-Trinidad ) y Twitter (@RadioTrinidad).  En Facebook, la cuenta ya casi tiene 3 mil seguidores, desde el 22 de abril de 2010 en que fue creada. En el caso de Twitter, la cuenta tiene casi 930 seguidores.

Cada aniversario de creada la radio en Cuba es de festejo, por el amino recorrido, por lo conseguido, por esa simbiosis de experiencia y juventud que siempre le ha caracterizado, por su espíritu rebelde, combativo y revolucionario, porque también Somos Continuidad.