Homenaje a Camilo Cienfuegos de ARTEX en Trinidad

Homenaje a Camilo Cienfuegos en la sede de ARTEX, en Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

Siempre sonriente como pervive en su leyenda el Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán, fue homenajeado por el colectivo de trabajadores de la Sucursal Sancti Spíritus de la Sociedad Comercial y Cultural de Promociones Artísticas y Literarias (ARTEX S.A.), con sede en Trinidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Trinidad rinde tributo a Camilo Cienfuegos
Yaguajay: las dimensiones del Coloquio Regional sobre la vida y obra de Camilo Cienfuegos
Reabrirá el lunes Museo Casa natal Camilo Cienfuegos
Sancti Spíritus rinde homenaje a Camilo Cienfuegos
Sancti Spíritus: actividades de homenaje a Camilo Cienfuegos 

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Efectuado en Trinidad Ejercicio Estratégico Nacional contra las drogas
Trinidad disfruta ya de señal telefónica 4G
Visita Trinidad Brigada italiana de solidaridad con Cuba Gino Doné
En Trinidad de Cuba prosigue proceso a favor de la libertad de Lula da Silva
Trinidad: Celebró su cumpleaños Tertulia Los amigos de Manolo

Pioneros de la primaria Marcelo Salado, de Trinidad, participaron en el homenaje a Camilo Cienfuegos en la sede de ARTEX, Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero.

En una cita político-cultural se pronunciaron palabras que honran la memoria del Héroe de Yaguajay, quien legó su impronta de revolucionario cubano fiel a la Patria y a las doctrinas de José Martí, el Apóstol de la Independencia de Cuba.

Durante el tributo, próximo al aniversario sesenta de la desaparición física del Hombre de las mil anécdotas como también se conoce a Camilo, pioneros de la escuela primaria Marcelo Salado Lastra de esta ciudad, declamaron poesías y entornaron temas musicales dedicados a su memoria.

Asimismo en la jornada ideológica en la cual el mejor homenaje a  Camilo y Che, es el diario cumplimiento del deber, se patentizó el reto de convertir en realidad los aportes en moneda libremente convertible para favorecer a la economía, acorde con el llamado de la máxima dirección del país.

Nuevamente este 28 de octubre, el pueblo de Trinidad rendirá homenaje a Camilo Cienfuegos al depositar flores en el río Guaurabo. Foto: Alipio Martínez Romero.

Desde el pasado 8 de octubre, en Trinidad se han desarrollado numerosos actos en centros de estudio y de trabajo, matutinos y vespertinos especiales, jornadas productivas y acciones a favor de la higiene, la salud y el ornato público, como parte de la Jornada Ideológica CamiloChe, que debe concluir este lunes 28 con la tradicional peregrinación desde la salida de la ciudad rumbo a Cienfuegos, para depositar flores dedicadas al Señor de la Vanguardia en el río Guaurabo.