Asisten Raúl Castro y Díaz-Canel a la Sesión Solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana

Asisten Raúl y Díaz-Canel a primera sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana. Foto: Irene Pérez / Cubadebate.

El General de Ejército, Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Segundo Secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura, asistieron en la mañana de este 16 de noviembre a la Sesión Solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular, que tiene lugar en la sala García Lorca del Gran Teatro Alicia Alonso en saludo al 500 aniversario de La Habana

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Remembranza por La Habana
La Habana de cumpleaños en su aniversario 500
Presidente de Cuba asiste a gala del Ballet de San Petersburgo por los 500 años de La Habana
Papa Francisco envía cálido mensaje por los 500 años de La Habana
El Templete y la ceiba de La Habana, un deseo de 500 años
La Habana, novia radiante que enamora (+ Fotos)
Numerosas delegaciones internacionales estarán presentes en cumpleaños 500 de La Habana
Trinidad asiste a los festejos por el aniversario 500 de San Cristóbal de la Habana
Ratifica Eusebio Leal compromiso indeclinable con la restauración de La Habana
La Habana: Asisten Raúl y Díaz-Canel a inauguración del hotel Paseo del Prado
Cuba celebrará aniversario 500 de La Habana con mas de 2000 obras constructivas terminadas en la capital

Con la asistencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició la primera sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en su XII período de mandato, en ocasión de celebrarse este 16 de noviembre los 500 años de la fundación de La Habana.

En el encuentro también estuvieron presentes José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado; Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, y Luis Antonio Torres Iríbar, primer Secretario del Partido en La Habana.

La ceremonia, conducida por Reinaldo García Zapata, presidente de ese órgano de gobierno en la capital, se desarrolló en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, con la presencia de 137 de los 141 delegados provinciales, así como otros invitados.

Foto: Alejandra García

El acto comenzó recordando al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, así como las palabras del Historiador de la Ciudad, Dr. Eusebio Leal Spengler, al expresar que «La Habana es grande por su gente, por sus calles, por sus rincones; aquí vivieron grandes mujeres y hombres que contribuyeron a forjar la Patria».

«La Habana, que ha sabido conservar el patrimonio arquitectónico de su pasado colonial, aquella que el viajero se deleita en admirar y la que sus pobladores viven adorando. Esta es la ciudad maravilla, que sucedió como título de Patrimonio de la Humanidad, llena de memorias gloriosas que nunca serán olvidadas», aseguró el Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de la capital, Reynaldo García Zapata.

El momento fue oportuno para a propuesta de los delegados, otorgar por única vez, un Reconocimiento Especial por los 500 años de la capital a un hombre que lleva en el corazón a nuestra Habana y que, en recíproco sentimiento a quienes la habitan, sienten igual cariño por él: Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad.

Foto: @PresidenciaCuba

¿Qué ocurrirá este 16 de noviembre en la capital de Cuba?

En la mañana de este sábado tendrá lugar la Sesión Solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular dedicada al 500 aniversario de la ciudad, en la Sala García Lorca del Gran Teatro Alicia Alonso.

Sobre las 11: 30 a.m. se presentará el libro Noble Habana del fotógrafo Alejandro Azcuy Domínguez y de la edición especial de la revista Habana Hoy.

En la tarde el Presidente de la República, Miguel, Díaz-Canel Bermúdez, recibirá en el Capitolio Nacional (uno de los edificios más emblemáticos de la nación) a personalidades extranjeras que asisten al 500 aniversario de La Habana y quedarán inauguradas las salas de La Constitución de la República, de los Símbolos Patrios y de la Monografía.

A las 9 de la noche, en la explanada al frente del Capitolio de La Habana, se realizará la Gran Gala 500 Aniversario. El público podrá apreciarla en las pantallas reproductoras colocadas fuera del área de lunetas.

La jornada de este 16 de noviembre cerrará con el Concierto Van 500 en la Piragua, con el protagonismo de la popular orquesta cubana Los Van Van y entre otros invitados.

——————————————————————————————————————–

Cancelación del sello postal dedicado al 500 aniversario en el Capitolio

Hoy a las 9 de la mañana en el Capitolio de La Habana, actual sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, se llevará a cabo la cancelación del sello postal dedicado al 500 aniversario de la ciudad.

——————————————————————————————————————–

¡Ferias agropecuarias en toda La Habana!

La Feria agropecuaria 500 llegará a todos los mercados de la ciudad, con ofertas de gastronomía, comercio, la industria alimentaria y servicios, así como animación cultural.

——————————————————————————————————————–

Cifras que dibujan La Habana contemporánea

La Habana llega a sus 500 años dejando tras de sí la huella tangible del avance y muchos desafíos por conquistar. Y si bien los números, desde su frialdad intrínseca, no alcanzan a dibujarla en toda su dimensión, al menos esbozan, de algún modo, lo significativo de su hacer

Foto: Granma
Foto: Granma