Trinidad destacada en la emulación provincial por el Día Internacional de la Mujer

Trinidad sobresale como uno de los municipios destacados en el quehacer de la FMC.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

Trinidad alcanzó la condición de municipio destacado en el quehacer de la Federación de Mujeres Cubanas en la emulación provincial por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo y tiene una significación especial en toda la Isla.

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Proyecto sociocultural Siempre a mano: Las tradiciones a flor de piel
Comparte historia de vida y su relación con Trinidad profesora villaclareña de francés
Inaugurarán este jueves en Trinidad exposición de artes plásticas sobre religión afrocubana
Promueven en Trinidad campaña Aniversario Sesenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos
Telefonía en Trinidad: nuevos servicios a la vista
Carteros, héroes de nuestra cotidianidad
Comités de Defensa de la Revolución en Trinidad reciben nuevos miembros

La organización femenina en el territorio durante la última etapa, aumentó el por ciento de integración de federadas, cumplió las finanzas, se destacó en el aporte de ingresos a partir de los programas de adiestramiento y fortaleció su funcionamiento en las estructuras de base.

Este desempeño positivo de las féminas sureñas no podía ser menos pues la provincia de Sancti Spíritus alcanzó por segunda ocasión la condición de Vanguardia Nacional y será sede dela actividad central nacional por el 8 de Marzo, la cual se realizará en la comunidad La Nueva Cuba, de Cabaiguán.

Caridad Zamora Calderón, secretaria de la FMC en Trinidad felicitó a las federadas de la localidad por continuar en primera fila con su aporte en los diferentes sectores y reconoció su rol preponderante en las principales faenas económicas y productivas, además del destacado funcionamiento de la organización femenina en el territorio, con un trabajo favorable durante la última etapa.

Las festividades por la efeméride tendrán otras motivaciones pues se insertan dentro del programa conmemorativo por el aniversario 60 de la FMC, el 90 del natalicio de Vilma Espín Guillois y el centenario de Celia Sánchez Manduley.