Voleibolista espirituano Adrián Goide viajó a Turquía

Por: Joaquín Gómez Serra

El voleibolista espirituano Adrián Goide viajó este viernes hacia Turquía como parte del contrato que cumplirá con ese país donde jugará en la próxima temporada en la nómina del club Haliliye Belediye Spor Vk.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Los Gallos analizan planes de entrenamiento para la 60 Serie Nacional de Béisbol
Peloteros trinitarios por integrar nómina a 60 Serie Nacional
Ismel Jiménez, el entrenador online de los pitchers de Los Gallos
Sancti Spíritus será sede de ESPA nacional de lucha femenina
Oxígeno para la cultura física espirituana

Goide, con 22 años recién cumplidos el pasado 26 de junio, ya tiene experiencia en ligas profesionales del deporte de la malla alta, ya que el acomodador principal de la selección cubana se desempeñó en Argentina con Gigantes del Sur entre el 2017 y 2019; sin embargo, en la temporada anterior no fue fichado por ningún club.

De esta forma, el yayabero Goide, hijo del otrora pivot de los equipos Cuba de baloncesto, el trinitario Ulises Goide, estará jugando su tercera temporada como profesional, en una liga turca donde hasta el momento habrá 5 cubanos en 4 equipos diferentes. Goide ha conseguido jugar en el recién ascendido Haliliye Belediye Spor, y compartirá con dos coterráneos, como lo son Yordan Bisset y Yosvani Hernández Carbonell.

Dentro del proceso de contratación de 21 voleibolistas de Cuba se encuentra también la firma del cabaiguanense Osniel Melgarejo con el club Chaumont 52, conjunto donde también militarán tres jugadores jóvenes y de mucha calidad como son, el zurdo Jesús Herrera y Roamy Alonso.

Antes de parar en marzo por la pandemia de coronavirus la liga francesa el club mantenía una fuerte lucha por los primeros lugares liderados por el conjunto Tours con 15 victorias y 9 derrotas para acumulado de 49 puntos.

En el segundo puesto aparece el Montpellier con 17 y 7 para 48 rayas, y en tercero se ubica el Rennes con 47 unidades tras saldo de 16 ganados y 8 perdidos. En el caso del Chaumont 52, elenco en el que se van a desempeñar el espirituano Melgarejo, Herrera y Alonso ocupaba en ese momento el cuarto lugar de la etapa clasificatoria producto de 14 sonrisas y 10 descalabros para 43 puntos.

Como dato adicional el propio seleccionado de Chaumont es el equipo que mejor juega en casa al sumar 11 victorias en 12 juegos, pero en su contra tiene que como visitante es el segundo que peor juega en Francia, al acumular sólo 3 triunfos y 9 derrotas.

Francia como país en esta disciplina a intervenido en 4 Juegos Olímpicos, y su mejor resultado es el octavo peldaño en 1988.

En Campeonatos Mundiales han participado en 13 ediciones, con una presea de bronce en 1949.