Los CDR en Trinidad se suman a la lucha contra coleros, acaparadores y revendedores

Los CDR se suman al apoyo en la organización de las colas, y están llamados a combatir a coleros, revendedores y acaparadores.

Por: Belkis Niebla López

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), próximos a celebrar su aniversario 60, se integran de forma decisiva al enfrentamiento a coleros, revendedores y acaparadores y en el municipio de Trinidad ya integran los 22 grupos distribuidos en los diferentes centros comerciales del territorio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Enfrentamiento a coleros, revendedores y acaparadores, prioridad a favor del pueblo
En Trinidad, enfrentamiento a coleros, revendedores y acaparadores
Trinidad cierra filas contra coleros y acaparadores
Los CDR en Trinidad presentes en Operación Enfrentamiento a coleros y revendedores

Así lo afirmó la coordinadora municipal Yunisleidis Ortiz Valmaceda quien preciso además que, desde la creación de los CDR por el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, tienen la misión de combatir las acciones ilícitas y la corrupción, hoy en un escenario diferente, pero que también precisa de la unión y la fuerza de la organización.

Ortiz Valmaceda dijo que también se han llevado a cabo encuentros con los dirigentes de base con el objetivo de orientar el acompañamiento en esta etapa a los compañeros del Ministerio del Interior y el jefe de sector, para de conjunto seguir cerrando la brecha a este tipo de actividades que perjudican al pueblo trabajador.

La coordinadora de los CDR en Trinidad se refirió además a que los cederistas de este municipio sureño sabrán liderar este combate en la comunidad, familia, trabajo, bodega, farmacia, parada, en cada lugar donde exista el problema, conscientes de que deben acompañar estas medidas de beneficio para el pueblo.

Porque como afirmara nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la Clausura del VI Congreso de los CDR celebrado en el Teatro Karl Marx: “Si alguno se preguntara cuál es el misterio de esta Revolución, no podría haber otra respuesta que el hecho de haberse apoyado en las masas, masas organizadas, imprescindibles todas”.