Trinidad correrá en Maratón “28 de diciembre” de manera virtual

Dorsal que identificará a la Maratón Liberación de Trinidad y que debe ser llenado por los corredores para su inscripción oficial, y subido al grupo Andarines espirituanos de Facebook.

Por: Joaquín Gómez Serra

La Villa Patrimonio de la Humanidad se convertirá el 27 de diciembre en insignia al celebrar la Maratón Virtual 62 aniversario de la Liberación de Trinidad, certamen que convoca el INDER de Sancti Spíritus y el Departamento de Actividad Física Comunitaria en conjunto con elProyecto Marabana-Maracuba.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO 

Pitcheo espirituano sigue como una joya dorada en Serie Nacional de Béisbol
Andreu gana boleto al Preolímpico de Bulgaria
Sancti Spíritus: Tángana revolucionaria en EIDE Lino Salabarría Pupo
Socarrás: el brazo de hierro de los Gallos
Noveno triunfo consecutivo de los Gallos en Serie Nacional de Béisbol

Esta Maratón o Carrera Virtual Liberación de Trinidad invita a los corredores de las 15 provincias de Cuba, el municipio especial Isla de la Juventud, y a todo el que lo desee en el mundo a intervenir en el evento, que se celebrará, por primera vez, de manera virtual.

En un año atípico por la incidencia en Cuba y a nivel mundial de la pandemia de COVID-19, es necesario tener en cuenta el cumplimiento de los protocolos de salud, orientados a mantener las medidas higiénicas, el lavado de las manos, el distanciamiento social y el uso del nasobuco.

En la Maratón o Carrera Virtual Liberación de Trinidad podrá participar toda la población sin restricciones de edad, practicantes sistemáticos al ejercicio físico, los diferentes grupos etáreos en la comunidad, así como centros de trabajo.

Se podrán realizar, carreras y caminatas que se convoquen, u otras actividades físicas, insistiendo en el requisito de que se exponga en las redes sociales, y en el grupo Andarines Espirituanos de Facebook, las evidencias de fotos, los videos de carreras, caminatas, actividades o ejercicios que se lleven a cabo.

Lo invitamos, por este medio, que desde hoy mismo, se haga amigo del grupo Andarines Espirituanos, sitio donde se adjunta el dorsal de la Maratón o Carrera Liberación de Trinidad, el cual deberá llenar y publicar sus inscripciones, y si lo desea agregar también su foto.

Ya se inició la publicación de las inscripciones en el grupo Andarines Espirituanos, y las evidencias de las carreras y caminatas se subirán a la página indicada desde el mismo día 27 y hasta el 1ro. de enero del 2021, día que se celebra el 62 aniversario del triunfo de la Revolución cubana.