En apuesta por el bienestar del pueblo, Trinidad celebró el aniversario 62 de su liberación

En el acto por el aniversario 62 de la liberación de Trinidad y del triunfo de la Revolución cubana, interviene el Primer Secretario del Partido en Trinidad, Denis Díaz Peláez. Foto: José Rafael Gómez Reguera / Radio Trinidad.

Por: Alipio Martínez Romero

Apuesta por el bienestar de los lugareños constituyó el recuerdo de la mañana verde olivo del 28 de diciembre de 1958, cuando tropas del Directorio Revolucionario Trece de Marzo al mando del Comandante del Ejército Rebelde Faure Choumón Mediavilla, asaltaron la gloria con disparos de coraje al inicio de la libertad de esta urbe lograda el día 30.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hoy, acto municipal por el aniversario 62 de la liberación de Trinidad
Rememorará Trinidad este lunes aniversario 62 de su liberación

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Trinidad: Productivo aniversario 33 del Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar
Ministro de Cultura de Cuba se hace eco de elogio de la UNESCO a Trinidad como Ciudad Creativa
Sí se puede, compromiso con la Revolución del colectivo Rancho Los Molinos de Trinidad (+ Fotos)
CCS Ramón González Coro de Trinidad: Retos motivadores
Reseña la UNESCO contribución de La Habana y Trinidad en el modelo económico cubano

Foto: José Rafael Gómez Reguera / Radio Trinidad.

En ceremonia político-cultural se rindió tributo a Antonio Duménico, Manuel Solano, Anselmo Rodríguez y Ernesto Valdés Muñoz, quienes derramaron su sangre por la Patria martiana-fidelista, y ante cuyas tarjas, que recuerdan el lugar donde cayeron, se depositaron ofrendas florales en nombre de los trinitarios dignos seguidores de su ejemplo.

Entre poesías y canciones de contenido patriótico y social, un grupo de muchachos y muchachas de esta villa recibieron el carne de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), mientras a otros compañeros se les entregó el acreditativo de militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC), el cual desde ya marcha con nuevas tareas hacia su Octavo Congreso, previsto para el venidero mes de abril.

En el acto se alzó la voz del doctor saharaui, Abdalahe Mohamed Chej, presidente de la Brigada Ernesto Che Guevara, quien denunció la situación del Sáhara Occidental, antigua colonia española que fue anexionada por Marruecos en 1975, y por cuya independencia lucha el Frente Polisario.. Foto: José Rafael Gómez Reguera / Radio Trinidad.

Los sentimientos solidarios y de hermandad con los pueblos del mundo fueron expuestos por Abdalahe Mohamed Chej, galeno saharahui presidente de la Brigada Ernesto Che Guevara, quien alzó su voz a título de la colaboración médica de la Isla en otras tierras del planeta. Lo acompañó el también graduado en Cuba, doctor Hassan Bachir.

En esta ocasión, se entregó el carné de la UJC y del PCC a un grupo de compañeras y compañeros de destacada trayectoria. Foto: José Rafael Gómez Reguera / Radio Trinidad.

Oportuno fue el reconocimiento por sus desempeños económico- sociales a empresas y entidades sobresalientes además en la lucha contra la COVID-19, con destaque en la dirección municipal de Salud Pública y el Centro de Higiene, todos heraldos en el cuidado de la vida humana.

Empresas, organismos y organizaciones de destacado desempeño en el año que concluye recibieron diplomas de manos de los principales dirigentes del municipio de Trinidad. Foto: José Rafael Gómez Reguera / Radio Trinidad.
Empresas, organismos y organizaciones de destacado desempeño en el año que concluye recibieron diplomas de manos de los principales dirigentes del municipio de Trinidad. Foto: José Rafael Gómez Reguera / Radio Trinidad.
Especial reconocimiento para quienes se desempeñan en la Salud Pública cubana en Trinidad, decisivos en el combate contra la COVID-19. Foto: José Rafael Gómez Reguera / Radio Trinidad.

Presidieron la cita Yumal Castro Álvarez, miembro del Buró Provincial del Partido, Denis Díaz Peláez su secretario en el municipio; Tania Gutiérrez Fontanills, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y su presidenta en el territorio.

Asimismo asistieron Juan Rodríguez Arteaga Intendente del Gobierno, combatientes de distintas gestas libertarias y por la soberanía de la nación, junto autoridades de las organizaciones políticas, de masas, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

Díaz Peláez, al reseñar los 62 años de victorias, de intenso trabajo, en desafío de adversidades y agresiones, refirió que con el espíritu indomable del Ejército Rebelde y su invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en marcha indetenible, unidos en batallas por vencer o morir, seguiremos venciendo.

El 28 de diciembre es fecha celebrada por Trinidad con motivo de la liberación de la ciudad, y también se hace presente el arte capaz de conmover y engrandecer el alma. Foto: José Rafael Gómez Reguera / Radio Trinidad.
El 28 de diciembre es fecha celebrada por Trinidad con motivo de la liberación de la ciudad, y también se hace presente el arte capaz de conmover y engrandecer el alma. Foto: José Rafael Gómez Reguera / Radio Trinidad.
Trinidad vistió hoy sus mejores galas para celebrar el aniversario 62 de su liberación y el del triunfo de la Revolución cubana. Foto: José Rafael Gómez Reguera / Radio Trinidad.