Insiste Asamblea del Poder Popular por lograr mejores resultados económico-sociales en Trinidad

Por: Alipio Martínez Romero

Por efectuar un análisis con las direcciones administrativas que planificaron utilidades y cerraron 2020 su objeto social con pérdidas en sus desempeños, insistió la Décimo Novena Sesión de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad, correspondiente al décimo séptimo periodo de mandato, dirigida por su presidenta Tania Gutiérrez Fontanills.

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Trinidad: rebrote de la COVID-19 exige medidas extremas
Convocan en Trinidad a concurso dedicado al aniversario 60 de la Asociación de Agricultores Pequeños
Sesiona Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad
Honran memoria de mártires de la Patria caídos en la comunidad trinitaria de Manaca-Iznaga
Trinidad extiende cultivo de café a zonas llanas

Del mismo modo se pronunció con las entidades que se sobregiraron en la ejecución del presupuesto asignado el año precedente. Los sectores de Salud Pública y Educación marcaron los mayores niveles de gastos por encima de 45 millones, más del treinta y cinco por ciento del monto total del territorio.

El Órgano de Gobierno, al aprobar el dictamen presentado a la cita por la Comisión Temporal de Trabajo en torno a la rendición de cuenta del Consejo de la Administración Municipal sobre el cumplimiento de sus funciones en 2020, le encargó lograr mejores resultados en cuanto a solucionar las inquietudes del pueblo.

También orientó fortalecer el vínculo de las direcciones administrativas, Coordinadores de Programas y Objetivos con las comunidades, Consejos Populares urbanos y rurales, además de incentivar la producción de alimentos con vista al autoabastecimiento territorial que solicita la máxima dirección del país.

Al intervenir Denis Díaz Peláez, presidente del Consejo de Defensa Municipal, remarcó el compromiso de avanzar en todos los sectores productivos y de los servicios para favorecer la economía y la vida de los trinitarios, además de convocar a toda la ciudadanía en redoblar las medidas contra la COVID-19, con el propósito de impedir contagios de la peligrosa pandemia.