Sector del turismo no renuncia a programa inversionista

En la ejecución del Melia Trinidad se emplean novedosas tecnologías de construcción. Foto: Ana Martha Panadés Rodríguez / Radio Trinidad.
En la ejecución del Melia Trinidad se emplean novedosas tecnologías de construcción. Foto: Ana Martha Panadés Rodríguez / Radio Trinidad.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

Si bien la pandemia a causa del nuevo coronavirus redujo la operación turística, este sector en Sancti Spíritus aprovecha esta pausa para ejecutar un programa de reparación y mantenimiento que eleva el confort de la planta hotelera y la calidad de los servicios en las instalaciones de toda la provincia.

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Mejora discretamente abasto de agua a la ciudad de Trinidad
Rinden tributo a Martí en Trinidad, en el aniversario 126 de su caída en combate
Trinidad: Se prepara Industria Alimentaria para responder al Decreto sobre inocuidad de las producciones
Trinidad de Cuba: Museo a cielo abierto
Intervención sanitaria con candidato vacunal Abdala alcanzó a trabajadores bancarios de Trinidad

Así lo reconoció el delegado del Ministerio de Turismo (MINTUR), Reinier Rendón Fernández, al confirmar la recuperación de 123 habitaciones fuera de orden durante esta atapa, además de la mejora de todos los sistemas tecnológicos: entre ellos los equipos de clima y 15 cámaras frías del Hotel Ancón, una de las labores más importantes concluidas en esa instalación donde también se trabaja en el lobby y su restaurante.

Pese a las deficiencias con los suministros y las importaciones, el directivo enfatizó además que los recursos se han garantizado en función de otras acciones enfocadas en la renovación de la imagen de todos los centros, tanto los que se dedican a la actividad de alojamiento, como los de servicios extra hoteleros, muy activos en esta etapa de enfrentamiento a la COVID-19 en su nuevo encargo de elaborar alimentos para llevar.

El Melia Trinidad resalta por su exquisitez y confort. Foto: Ana Martha Panadés Rodríguez / Radio Trinidad.
El Melia Trinidad resalta por su exquisitez y confort. Foto: Ana Martha Panadés Rodríguez / Radio Trinidad.

El sector- asegura Rendón Fernández- transita también por la Tarea Ordenamiento, revisa sus fichas de costos y gastos, así como puntualiza los nuevos presupuestos del programa inversionista al que no se renuncia, sino que, por el contrario, destina montos importantes con el propósito de avanzar en el plan de desarrollo turístico del destino Trinidad de Cuba hasta el año 2030.

En correspondencia con estas proyecciones avanzan las labores constructivas en el hotel Melia Trinidad en la península de Ancón con fecha de terminación pactada para julio del 2022 y se trabaja en la ampliación del Iberostar Grand Trinidad, en tanto próximamente se reiniciará la ejecución del Iberostar Ancón, paralizada en abril del pasado año por las partes mixtas, así como otras inversiones extra hoteleras en la Ciudad Museo del Caribe y sus alrededores, Sancti Spíritus y Cabaiguán.