Trazan estrategias los CDR en Trinidad para enfrentar la subversión interna

Intercambio del secretariado municipal de los CDR en Trinidad, con compañeros del MININT, sobre enfrentamiento a la subversión. Fotos: Belkis Niebla López / Radio Trinidad.
Intercambio del secretariado municipal de los CDR en Trinidad, con compañeros del MININT, sobre enfrentamiento a la subversión. Fotos: Belkis Niebla López / Radio Trinidad.

Por: Belkis Niebla López

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Trinidad después de realizado el encuentro con el Ministerio del Interior (MININT) sobre el enfrentamiento a la subversión interna trazó estrategias a partir de su tarea fundacional, la vigilancia revolucionaria, así lo afirmó la coordinadora municipal de la organización Yunisledis Ortíz Valmaceda.

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Sector del turismo no renuncia a programa inversionista
Mejora discretamente abasto de agua a la ciudad de Trinidad
Rinden tributo a Martí en Trinidad, en el aniversario 126 de su caída en combate
Trinidad: Se prepara Industria Alimentaria para responder al Decreto sobre inocuidad de las producciones
Trinidad de Cuba: Museo a cielo abierto

La dirigente agregó que se trabaja en potenciar el activismo revolucionario entre los cederistas, sobre todo en los jóvenes y destacó que ante la compleja situación de la COVID-19 desde que inició en 2020 se han intensificado las acciones para enfrentar a coleros, acaparadores y revendedores y se ha brindado ayuda al MMININT a través de los grupos conformados para apoyarlos.

Ortíz Valmaceda dijo además que a partir de los debates del Octavo Congreso del Partido sobre el uso de las redes sociales por parte de la sociedad civil independiente que se ha vuelto recurrente en varios organismos e instituciones gubernamentales del país, son los CDR los llamados a combatir la contrarrevolución virtual, desde las redes sociales con el papel protagónico de los jóvenes para mostrar la verdad de Cuba.

La coordinadora municipal de los CDR en Trinidad explicó que para ello resulta vital garantizar el funcionamiento de las estructuras de base que permitirá colocar la vida de nuestros CDR en internet, generar contenidos necesarios para que se vea cómo viven las cubanas y cubanos en nuestros barrios, para brindar al mundo la verdadera imagen de Cuba.

El 24 de octubre de 1981 en la clausura del II Congreso de los CDR, en el teatro Karl Marx de La Habana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz afirmó sobre la vigilancia revolucionaria: «¡Esa fue, es y deberá ser la primera tarea de los Comités de Defensa de la Revolución!, no solo en la lucha frente a la contrarrevolución, que cada día es más débil y más descolorida, aunque subsiste, sino también en la lucha contra el lumpen y la lucha contra los antisociales!».