Renace proyecto infantil “Seres de la diminuta inmensidad” de la pintora trinitaria Yudit Vidal Faife

En Trinidad renace proyecto infantil “Seres de la diminuta inmensidad” de Yudit Vidal Faife. Fotos: Juan Carlos Naranjo / Radio Trinidad.
En Trinidad renace proyecto infantil “Seres de la diminuta inmensidad” de Yudit Vidal Faife. Fotos: Juan Carlos Naranjo / Radio Trinidad.

Por: Juan Carlos Naranjo

El proyecto Seres de la Diminuta Inmensidad que conduce la pintora Yudit Vidal Faife regresa al Círculo Infantil Clodomira Acosta de Trinidad donde nació en el 2009. Y es que la iniciativa renace como terapia sanadora ante los embates del SAR-COVS-2.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO CULTURAL

Humor y cubanía en Déjame vivir en paz, último audiovisual de Carlitos Irarragorri
San Juan trinitario desde las redes sociales
Creadores de Trinidad inspiran su obra en palabras de Fidel a los intelectuales
Premian obras en Encuentro- debate del Taller Literario de Trinidad
Dúo Cofradía de Trinidad: Tal como somos, cubanísimos, auténticos (+ Fotos)

Se trata de echar a volar la creatividad en las artes plásticas de aproximadamente 14 infantes de quinto y sexto años de vida, según explica la multipremiada artífice del pincel.

“Las primeras propuestas están diseñadas con un acercamiento al color, a la forma ,al dibujo ,a las figuras geométricas porque es una actividad psicopedagógica y artística que les ayuda a incentivar estas maneras de aprender en las primeras edades,” subrayó.

El proyecto Seres de la diminuta inmensidad tiene representación en la expo internacional virtual “Pinceladas de una vida feliz” que promueve el Taller de Arte Macanao de Islas Margaritas y en la primera competencia de artes plásticas “Devolver los colores al planeta”  en la República Bolivariana de Venezuela.

Renace la iniciativa a solicitud de la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios, institución que auspicia como parte de las propuestas que validad la condición de Ciudad Creativa que exhibe la urbe.

Seres de la Diminuta inmensidad participó en el Evento Internacional Pedagogía 2011 y en la Feria Internacional del Libro del propio año.