Creadores de Trinidad inspiran su obra en palabras de Fidel a los intelectuales

Mauro A. Ramírez Cruz, miembro del Taller Literario "La Edad de Oro" de la Casa de Cultura "Julio Cueva Díaz", de Trinidad, recibió Premio en el concurso "Yo le escribo a mi ciudad", de la Oficina del Conservador, que ahora tiene seguimiento con el movimiento inspirado en Palabras a los Intelectuales, del líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz. Fotos tomadas del perfil de Facebook de Mercedes Martínez Medida.
Mauro A. Ramírez Cruz, miembro del Taller Literario «La Edad de Oro» de la Casa de Cultura «Julio Cueva Díaz», de Trinidad, recibió Premio en el concurso «Yo le escribo a mi ciudad», de la Oficina del Conservador, que ahora tiene seguimiento con el movimiento inspirado en Palabras a los Intelectuales, del líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz. Fotos tomadas del perfil de Facebook de Mercedes Martínez Medida.

Por: Alipio Martínez Romero

Muestra del apego de quienes promueven la creación artística al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el aniversario sesenta de sus palabras a los intelectuales cubanos, es el concurso Metáforas Ilustradas en el cual participa la Ciudad Museo del Caribe.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO CULTURAL

Premian obras en Encuentro- debate del Taller Literario de Trinidad
Dúo Cofradía de Trinidad: Tal como somos, cubanísimos, auténticos (+ Fotos)
Museo de la LCB de Trinidad: 37 años atesorando una epopeya revolucionaria
Ratifica Casa de la Música de Trinidad categoría de Vanguardia Nacional
Creadores de Trinidad en la cuerda de “Palabras a los intelectuales” 60 años después

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Nuevo Bar Frío de Trinidad distinguido por la iniciativa y la originalidad
Trinitarios protagonistas de la solidaridad mundial denuncian bloqueo contra Cuba
Efectuado pleno extraordinario del Comité Municipal de los CDR
Convocan en Trinidad a implementar directrices, conceptos, ideas y acuerdos del Congreso del Partido Comunista de Cuba
Trinidad apuesta por el desarrollo económico, con la guía del Octavo Congreso del Partido

En el certamen cuya convocatoria fue librada por el Centro Provincial de Casas de Cultura en Sancti Spiritus, se presentaron 16 obras de los cultivadores de las artes plásticas e igual número de los amantes de la práctica de escribir.

De acuerdo con Mercedes Martínez Medina, asesora literaria de la Casa de Cultura Julio Cueva Díaz de esta Tercera Villa de Cuba, los integrantes del Taller Literario José Martí Pérez, incentivados por la fecha en que Fidel en 1961 intercambió con los intelectuales crearon poesías y décimas, mientras los aficionados del pincel y la pintura inspirados en ellas las ilustraron.

Martínez Medina, explicó que los trabajos con los cuales los artistas sureños participan fueron valorados de calidad por los instructores de arte de la institución cultural quienes además se mostraron motivados en el montaje de la exposición a nivel municipal, aunque sin la asistencia de público por las regulaciones de la COVID-19.

Según la especialista tanto los escritores de los textos como quienes con su imaginación y talento las describieron esperan honrar la memoria del líder histórico de la Revolución cubana con alguno de los premios que otorgará el jurado compuesto por distinguidas personalidades de la cultura en la tierra del Río Yayabo donde nació el General del Ejército Libertador Serafín Sánchez Valdivia.