Trinidad en tiempos modernos, concurso de fotografía digital para los apasionados del lente

Centro de Documentación del Patrimonio Casa Malibrán en Trinidad

El Centro de Documentación del Patrimonio Casa Malibrán, de la Oficina del Conservador de Trinidad y el Valle de los Ingenios, ha convocado a una nueva edición del concurso de fotografía digital Trinidad en tiempos modernos

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO CULTURAL

Celebración virtual de la fiesta tradicional marítima santa Elena en Casilda
Pintor trinitario Alexis Santana Pérez entre los ganadores de concurso por la inclusión convocado en Argentina
Uneac en Trinidad sobre la cuerda de Palabras a los intelectuales de Fidel, 60 años después
Obras de pintora trinitaria en Bienal del Sur con sede en Venezuela
Brigada José Martí en Trinidad, el arte comprometido de los jóvenes

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

La ciudad que vivimos hoy, a la vuelta de unos años será también historia; por ello la convocatoria del concurso de fotografía digital Trinidad en tiempos modernos tiene como propósito ampliar los fondos del Centro de Documentación Casa Malibrán y atesorar imágenes incluso con valores artísticos.

El evento invita a todas las personas interesadas residentes en Trinidad, que han logrado atrapar en un flash momentos culturales importantes de la villa, como exposiciones artísticas, talleres de creación, conversatorios, actividades desarrolladas con artistas locales y maestras artesanas, con la particularidad de haber sido auspiciados por la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios.

Por participantes se aceptarán un máximo de 4 obras a partir de la selección de una de las temáticas anteriormente mencionadas y las fotografías pueden ser en colores o blanco y negro. En un documento Word deben aparecer las siguientes referencias: nombre y apellidos del creador, dirección particular, edad, además del número de teléfono de localización.

La selección de las imágenes ganadoras estará a cargo de un grupo de expertos integrado por reconocidos especialistas y personalidades de la villa. La premiación estará dedicada al día del archivero cubano el venidero tres de noviembre en homenaje al honorable investigador Joaquín Llaverías Martínez.

Los trabajos deben entregarse a los especialistas del Grupo editorial del centro, que tienen su sede en: Simón Bolívar 507 Alto/ Amargura y Cristo. El plazo de admisión vencerá el 22 de octubre y se otorgará un primer, segundo y tercer premio; la decisión del jurado será inapelable.

La primera edición, según da cuenta el sitio digital www.conservadortrinidad.co.cu, logró el acercamiento de 12 concursantes. De ellos 3 estudian la especialidad de Restaurador de Papel de la escuela de oficios Fernando Aguado y Rico del Conservador de la Ciudad de Trinidad, otros 3 son trabajadores activos de la Oficina y el resto artistas, fotógrafos y apasionados al lente.

El Museo Municipal de Historia acogió la premiación de las instantáneas presentadas entonces en torno a visitas de personalidades culturales en el municipio, acontecimientos religiosos y fotos referentes a una destacada trovadora trinitaria: Isabel Bécquer “La Profunda”.