Campesinos trinitarios impulsan planes productivos en saludo a la Asamblea de Balance del Partido

Miembros de la ANAP en el municipio participan en jornadas productivas en saludo a la Asamblea de Balance del Partido. Foto: Ana Martha Panadés Rodríguez / Radio Trinidad.
Miembros de la ANAP en el municipio participan en jornadas productivas en saludo a la Asamblea de Balance del Partido. Foto: Ana Martha Panadés Rodríguez / Radio Trinidad.

El campesinado trinitario impulsa diversas acciones para incrementar la producción de alimentos y así saludan la magna cita partidista

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Arriba a sus 43 años Casa de Cultura Julio Cueva Díaz de Trinidad
Exposición fotográfica “De cruzada”, canto a la constancia
Reanimación del poblado trinitario de Magua apuesta por el bienestar de sus lugareños
Efectuó Trinidad Asamblea Solemne por los 45 años de los Órganos del Poder Popular en Cuba
Celebró Trinidad segundo aniversario de su declaratoria como Ciudad Creativa

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

No por gusto la producción de alimentos y el programa de autoabastecimiento territorial figuran entre los aspectos centrales del informe que será presentado a los delegados a la Asamblea de Balance del Partido en Trinidad, a desarrollarse el próximo 27 de noviembre. Se trata de una prioridad para la dirección del país, la organización política, las autoridades del municipio y también para el pueblo que hoy debe lidiar con la poca oferta de productos agropecuarios y los altos precios.

Ante tales urgencias el movimiento cooperativo y campesino en el sureño territorio promueve un grupo de iniciativas que ya comenzaron con jornadas productivas los fines de semana para apoyar el plan de siembra de la campaña de frío, en particular del frijol y el tomate con el propósito de asegurar la mayor cantidad de áreas plantadas en la etapa óptima y por supuesto, los rendimientos.

La presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) en el municipio, Yenima Pérez Cuba, comentó a Radio Trinidad Digital que en la antesala de la asamblea – el día 25 de noviembre- y en coincidencia con el quinto aniversario de la muerte de Fidel Castro, se realizarán matutinos especiales en todas las organizaciones campesinas como tributo al líder cubano, quien mostró siempre un apego profundo a los hombres y mujeres del campo.

“Por estos días se llevan a cabo acciones de reanimación en el monumento a Manuel Ascunce y Pedro Lantigua, trabajos que cuentan con el apoyo de las cooperativas cercanas a ese sitio, donde cada año se recuerda el crimen al joven alfabetizador y a su alumno a manos de bandas contrarrevolucionarias”, ilustró la funcionaria.

Brazos jóvenes en la producción de alimentos. Foto: Ana Martha Panadés Rodríguez / Radio Trinidad.
Brazos jóvenes en la producción de alimentos. Foto: Ana Martha Panadés Rodríguez / Radio Trinidad.

En saludo también a la Asamblea de Balance del Partido, las cooperativas Ramón González Coro, Ismael Valdivia y Pedro Lantigua entregaron tres toneladas de maíz por encima de las cifras comprometidas y así dan respuesta a la convocatoria de potenciar los renglones que contribuyan a disminuir importaciones.

Pérez Cuba resaltó asimismo el compromiso político que se gesta en el campesinado trinitario con el propósito de garantizar productos agropecuariosy cárnicos en las ventas de fin de año para la población después de una etapa difícil de enfrentamiento a la pandemia.

“Será nuestra respuesta al esfuerzo de la dirección del país, con la conducción del Partido, que ha adoptado un grupo de medidas enel sector agropecuario para impulsar la producción de alimentos y también en beneficio de los productores”, concluyó la representante de la organización campesina.