
El venidero lunes ocho de noviembre se incorporan a las aulas los estudiantes de sexto grado de la educación primaria, séptimo, octavo y noveno del nivel secundario, décimo y onceno de preuniversitario y los alumnos de primer y segundo años de la enseñanza técnico-profesional. En esta etapa abren, asimismo, los círculos infantiles que no prestaban servicio
OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD
Reconocen a oficiales del MININT en Trinidad Escuelas trinitarias se preparan para reinicio presencial del curso escolar Museo de Arquitectura Colonial de Trinidad cumple 42 años Apuesta sindicato de Educación en Trinidad por éxito de esa obra de infinito amor Trinidad: Analizan primera versión del Informe a la Asamblea Municipal de Balance del Partido
Por: Juan Carlos Naranjo
En el municipio de Trinidad se apela a las alternativas para sortear el deficitario estado constructivo de algunos planteles con vistas a declararlos listos para el reinicio del período lectivo frontal en su segunda etapa fijado para el lunes ocho de noviembre.
Y es que el exiguo presupuesto del que dispone la Dirección Municipal de Educación limita la ejecución de reparaciones, tarea que han asumido empresas y organismos, según Mayra Fundora Liriano, directora del sector en el territorio.
“En las cocinas-comedores de algunas escuelas como la primaria Mario Guerra Landestoy, se recibió el apoyo de la Unidad de Base Arena Sílice, al seminternado José Mendoza aportó la Fábrica de cigarros, mientras la Construcción lo hizo al centro José Martí”.
Agregó que recientemente se realizaron acciones constructivas en la escuela Felipe Iznaga del asentamiento rural de Magua como parte del Trabajo Comunitario Integrado.
La directora de Educación de Trinidad se refirió también a la recuperación de planteles que prestaron servicio como centros de aislamiento para enfermos de la COVID-19.
Mencionó a la secundaria básica Pedro Lantigua, la primaria José Mendoza, la escuela especial Jesús Betancourt y el círculo infantil Tierno Amanecer, instituciones educacionales que se recuperan.
Aseguró Fundora Liriano que en esta segunda etapa, tras un proceso de desinfección, reinician sus prestaciones los círculos infantiles Tierno Amanecer y Guerrilleritos del Escambray, pues Clodomira Acosta de la ciudad, Sueños Marinos de Casilda y Luceros del Escambray de Topes de Collantes se mantuvieron abiertos durante el pico de la pandemia.