Cuba en jornada de homenaje al líder de la Revolución Fidel Castro Ruz

Este 25 de noviembre se cumple el quinto aniversario del fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana. Foto: PL.
Este 25 de noviembre se cumple el quinto aniversario del fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana. Foto: PL.

Instuciones cubanas rinden tributo al líder histórico de la Revolución cubana en el quinto aniversario de su desapación física

MATERIALES RELACIONADOS

Destacan en Trinidad filosofía de lucha del Comandante en Jefe
13 de agosto de 1959: El Comandante en Jefe Fidel Castro neutraliza en Trinidad primera conjura contrarrevolucionaria
Fidel Castro, de crecida en crecida (+video)
Fidel Castro y su gran proyecto de la colaboración médica
En video, biografía del líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz
Fidel Castro: un nexo indisoluble con los jóvenes cubanos
Fidel Castro, presente siempre

La Casa del ALBA cultural en Cuba acoge las actividades por la Jornada Fidel Castro y la Cultura, que rinde homenaje al líder histórico de la Revolución, en el quinto aniversario de su desaparición física.

En los predios de la institución tuvo lugar la presentación virtual de la trilogía Un niño, un joven, un líder llamado Fidel Alejandro, de la autora María Luisa García, publicado por la Editorial Verde Olivo y, allí mismo, quedará abierta hoy la muestra virtual de fotografías Gracias por todo Fidel.

Como parte de la acciones, la Casa de las Américas desarrollará el panel El legado de Fidel sobre la transición socialista: algunas aproximaciones a su vigencia en Cuba, moderado por María del Carmen Ariet, con participación del presidente de esa institución, Abel Prieto, junto a otros intelectuales.

Asimismo, se presentará el texto El pensamiento estratégico de Fidel Castro Ruz: valor y vigencia, una compilación a cargo del autor Rafael Hidalgo y publicado por la Editora Historia del Instituto de Historia de Cuba.

Por su parte, el Instituto Cubano del Libro rememorará facetas del comandante en jefe con el anecdotario Fidel Castro, de Salomón Susi, de la Editorial José Martí; mientras el Consejo Nacional de la Enseñanza Artística realizará una gala simultánea en las Escuelas Nacionales de Arte.

Durante la jornada, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, de conjunto con sus museos de subordinación nacional, propondrán la muestra online Fidel y rostros de la historia en el Patrimonio Cultural de la Nación.

Todas las acciones tendrán reflejo en redes sociales y plataformas digitales de los centros e instituciones agrupados a la esfera de la cultura en franca recordación a quien el Premio Nacional de Literatura Miguel Barnet calificó como “artífice de la política cultural cubana». (Agencia Prensa Latina).