Deja impronta en Venezuela proyecto “Entre hilos, alas y pinceles” de Trinidad de Cuba

Fotos tomadas del perfil en Facebook de Yudit Vidal Faife
Fotos tomadas del perfil en Facebook de Yudit Vidal Faife

La pintora Yudit Vidal Faife y la artesana Magalys Ramírez Placeres representaron a Cuba IV Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia y la Feria Internacional del Libro, de Venezuela

MATERIAL RELACIONADO

El pincel y la aguja distinguen a Trinidad en la IV Bienal del Sur con sede en Venezuela

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO CULTURAL

Inaugurada Sala Guiñol de Trinidad de Cuba, sede de Dador Teatro
Próximamente, Muestra de Mujeres Cineastas convocada por el ICAIC
Reanuda su vida cultural galería Tristá en la ciudad de Trinidad
Producciones locales de Trinidad en la mirada de la Sucursal ARTEX Sancti Spíritus
Reinicia funciones teatro La Caridad de Trinidad

Por: Juan Carlos Naranjo

El proyecto sociocultural “Entre hilos, alas y pinceles” de Trinidad de Cuba devino clase magistral para los artistas de Venezuela que asistieron a los talleres y conferencias impartidas por la pintora Yudit Vidal Faife y la artesana Magalys Ramírez Placeres durante la visita de ambas al hermano país suramericano.

Y es que la IV Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia y la Feria Internacional del Libro con sede en el Palacio Legislativo llevó a las creadoras hasta la patria de Chávez donde tuvieron la oportunidad de exhibir también cinco obras que fusionan la aguja y el pincel según Yudit.

“Las artesanas observaron en vivo, palparon las texturas, los trabajos tan importantes que realizamos en la ciudad de Trinidad de Cuba, la lencería y el deshilado a mano incorporado a obras de arte fue para ellas algo único, maravilloso, nuevo, nunca antes un artista, según revelaron lo había hecho de ese modo”.

El Presidente venezolano Nicolás Maduro Moros agradeció a Yudit online la presencia del arte trinitario en tierras de Bolívar y reconoció cómo desde las creaciones se puede defender la identidad cultural de una nación.

Por su parte Magalys calificó de maravillosa la experiencia vivida. “Era una emoción constante, la lencería de nosotros brilló, la experiencia es única, nunca pensé disfrutar tanto ese encuentro, muchas personas admiraban nuestro trabajo, siempre elogiándonos, tuvimos la suerte de estar entre ministros, viceministros, asesores, periodistas”.

Magalys Ramírez Placeres y Yudit Vidal Faife representaron en Venezuela a las 20 artesanas que integran el Proyecto sociocultural “Entre hilos, alas y pinceles” el cual prestigia las artes visuales de Trinidad de Cuba, Patrimonio Cultural de la Humanidad y la condición de Ciudad Artesanal del Mundo.