Presentan informe central a delegados a Asamblea Municipal del Partido en Trinidad

Los delegados al cónclave recibieron pormenorizada información acerca de los temas que se abordan en el Informe

MATERIALES RELACIONADOS

Asamblea de Balance del Partido en Trinidad: recuento de resultados y proyecciones de trabajo
Síntesis del Informe de la Asamblea Municipal de Balance del PCC en Trinidad
Informe de la Asamblea de Balance del Partido en Trinidad, un documento en construcción
Trinidad: Analizan primera versión del Informe a la Asamblea Municipal de Balance del Partido

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Otorgadas en Trinidad 708 solicitudes de libretas de abastecimiento de forma excepcional
Trinidad en la nueva normalidad: sin perder el aliento
Con importantes retos por delante, los CDR en Trinidad
Trinidad: Autoridades del Partido y Gobierno Provincial constatan bondades de atención a Magua
Destacan en Trinidad filosofía de lucha del Comandante en Jefe
William Ramírez, el joven delegado de Manaca

Foto: Radio Rebelde

Texto y fotos: Alipio Martínez Romero

Propiciar el estudio y asegurar su debate proporcionó presentar a la consideración de los delegados a la Asamblea Municipal 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, el Informe Central.

En dos sesiones de trabajo, los 143 delegados elegidos para representar a la militancia de más de 355 núcleos existentes en los colectivos laborales de la producción y de los servicios, recibieron una pormenorizada explicación de los distintos temas contenidos en el texto de la magna cita.

Williams Rodríguez Turiño, miembro del Buró Ejecutivo de esa organización partidista en el territorio sureño compartió los tres aspectos fundamentales previstos en la agenda a discutir, como el funcionamiento interno dirigido a garantizar su vital continuidad en todas sus estructuras con el protagonismo de quienes las integran.

También aparecen en el referido informe al cónclave de los comunistas trinitarios la labor político- ideológica, atención a la juventud y a las organizaciones de masas, así como su misión fundamental para promover sus tareas y defender la obra de la Revolución cubana, de acuerdo al concepto legado por el eterno e invicto Comandante en Jefe del Ejército Rebelde.

Además se consigna el progreso económico con énfasis en la reapertura de la industria de turismo en la nueva normalidad post pandemia de la COVID-19, el desarrollo del sistema de la agricultura con énfasis en el rescate de la cosecha cafetalera y la producción de alimentos, incluidas todas las ramas afines a los diversos sectores.

El primer secretario del Partido aquí, Denis Díaz Peláez, señaló que los enunciados del documento se han divulgado entre trabajadores, autoridades de distintas empresas y entidades, entre otros directivos de esta geografía de la provincia de Sancti Spíritus, en tanto refirió su relevancia para garantizar en estos predios el futuro de la Patria martiana-fidelista.

La Asamblea Municipal 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba  de Trinidad se efectuará el venidero sábado 27 de noviembre en el teatro La Caridad de esta ciudad.