Trinidad: Dedican a Fidel Día del constructor cubano

La Brigada Constructora No. 3 Obras Trinidad Alberto Delgado de la Ciudad Museo del Caribe acogió la celebración por la fecha dedicada a los dignos hombres de los cascos blancos

ARTÍCULO RELACIONADO

Trinidad celebrará Día del Constructor cubano

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Participan periodistas trinitarios en encuentro con la máxima dirección provincial del Partido y del Gobierno
Reconocen consagración del personal de Salud en Trinidad en el Día de la medicina Latinoamericana
Vocación y humanismo: virtudes de los profesionales de la Salud
Carlos Echenagusía Peña: inspiración para las nuevas generaciones de trinitarios
Oficinas de atención a la población en Trinidad a favor de un mejor desempeño

Texto y fotos: Alipio Martínez Romero

Al mayor constructor de la historia del país, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a quien se debe la celebración del Día de los “Hombres de honor” como él calificara a los trabajadores de sector se dedicó en Trinidad de Cuba la jornada por el 5 de diciembre.

En la sede de la Brigada Constructora No. 3 Obras Trinidad Alberto Delgado, se efectuó el acto político-cultural en homenaje al compañero Armando Mestre Martínez, asaltante del Moncada, expedicionario del yate Granma y mártir del ramo, quien cayó en combate en la Sierra Maestra.

Durante la conmemoración la ingeniera Dainy Hondal Díaz, segunda jefa de la referida entidad, compartió la lectura de la carta de felicitación rubricada por el Ministro de la Construcción René Mesa Villafaña, donde reconoce las dificultades para cumplir el encargo estatal desde la existencia de la COVID-19 y los retos para la venidera etapa desde el 1 de enero aniversario 63 del triunfo de la Revolución cubana.

La fecha conmemorativa propuesta y aprobada por el eterno joven rebelde en 1972 cuando asistió al III Congreso de los Constructores, posibilitó el reconocimiento individual a un grupo de afiliados del gremio obrero por sobresalir en las actividades asignadas en sus respectivas unidades constructivas.

Miguel Valdés Echemendía, director de la Brigada Constructora No. 3 Obras Trinidad Alberto Delgado, recibió el certificado por el cumplimiento del colectivo que dirige de la cuota sindical del año, en tanto a Lázaro Jiménez Hernández, se le concedió el de destacado del colectivo número 2 del cual es jefe de obra.

Marían Valmaceda Ortiz, secretaria general del Buró Sindical del Sindicato de la Construcción en el municipio, al resumir la cita, felicitó a quienes lo integran, reconoció los esfuerzos realizados en estos momentos difíciles y los convocó a marchar en el 2022 por los caminos trazados por el máximo líder del proyecto socialista del Ejército Rebelde, nuestro querido Fidel.

Acompañaron con su presencia el festejó de la efeméride Yunisleidy Ortiz Valmaceda integrante del Buró Municipal del Partido, la diputada a la Asamblea Nacional y su presidenta en Trinidad Tania Gutiérrez Fontanills, la intendente Yaneiki Valmaceda González, y la viceintedente que atiende la construcción e inversiones Grisel Sesmonde Cama.

Alegraron la jornada el dúo de estudiantes de Melani y Malena acompañadas a la guitarra por el instructor de arte Sadiel García, el trovador Pável Esquerra, el grupo musical Sorpresa Trinitaria y mostraron sus habilidades en el baile nacional los miembros del movimiento comunitario del danzón Julio Cueva Díaz de esta ciudad Museo del Caribe.