Carlos III es proclamado nuevo monarca del Reino Unido: Seguiré el ejemplo inspirador que se me ha dado

El rey Carlos III habla durante su ceremonia de ascenso al trono de la corona británica, en el Palacio de St. James, en Londres, Reino Unido. Foto:© AFP/Jonathan Brady.
El rey Carlos III habla durante su ceremonia de ascenso al trono de la corona británica, en el Palacio de St. James, en Londres, Reino Unido. Foto:© AFP/Jonathan Brady.

El nuevo monarca del Reino Unido, Carlos III, prometió hoy seguir el ejemplo de su madre recién fallecida, Isabel II, y servir a los británicos con lealtad, respeto y amor.

MATERIALES RELACIONADOS

Carlos III asume primeras tareas como monarca del Reino Unido
Duelo oficial en Cuba por deceso de la reina Isabel II del Reino Unido
Lamenta presidente cubano Miguel Díaz-Canel deceso de la reina Isabel II del Reino Unido
Salvas de cañón y discurso del rey al iniciar funerales de Isabel II de Reino Unido
Murió la reina Isabel II del Reino Unido

OTROS MATERIALES DEL MUNDO

Elecciones municipales en Rusia se desarrollan con normalidad
Foro de Vladivostok: China y Rusia ampliarán cooperación en diversos frentes
Brasil celebra 200 años de su independencia
Trabajadores argentinos expresarán apoyo a vicepresidenta Cristina Fernández
Brasileños creen que noticias falsas afectarían las elecciones presidenciales

Al igual que hizo la reina con devoción inquebrantable, yo también me comprometo solemnemente, durante el tiempo restante que Dios me otorgue, a defender los principios constitucionales de nuestra nación, afirmó el soberano, en un discurso televisado.

Carlos III, quien accedió automáticamente al trono tras la muerte la víspera de Isabel II, aseguró que progenitora fue un ejemplo y una inspiración para él y toda su familia.

En la grabación transmitida al Reino Unido y a los países de la Mancomunidad Británico donde también funge como jefe de Estado, el rey señaló que durante los 70 años que duró su reinado, la reina hizo sacrificios para cumplir con el deber.

Su dedicación y devoción como soberana nunca flaquearon en tiempos de cambios y progresos, en tiempos de alegría y celebración, y en tiempos de tristeza y pérdidas, remarcó.

El nuevo monarca, que será proclamado oficialmente este sábado por el Consejo de Sucesión, también tuvo palabras de elogio para su esposa Camila, quien será la reina consorte, y los dos hijos fruto de su matrimonio con la malograda princesa Diana.

De William, su primogénito, y quien ahora pasa a ocupar el primer lugar en la línea de sucesión al trono, dijo que se convertirá en el nuevo príncipe de Gales, al tiempo que también expresó su amor por Harry, quien se mudó a Estados Unidos con su esposa norteamericana Meghan.

Los funerales de Estado de la reina Isabel II, quien falleció a los 96 años de edad tras siete décadas de reinado -el más largo en la historia de la monarquía británica- durarán entre 10 y 12 días, aunque todavía se desconoce la fecha exacta en que tendrá lugar cada una de las numerosas ceremonias establecidas por el protocolo real. (Agencia Prensa Latina).