Sí por las familias, prueba de amor por la vida y el mejoramiento humano en Trinidad

El electorado trinitario acudió a las urnas para decidir por el nuevo Código de las Familias en Cuba, que ya es Ley del amor y los afectos. Foto: José Rafael Gómez Reguera/Radio Trinidad Digital.
El electorado trinitario acudió a las urnas para decidir por el nuevo Código de las Familias en Cuba, que ya es Ley del amor y los afectos. Foto: José Rafael Gómez Reguera/Radio Trinidad Digital.

Prueba de las oportunidades legislativas favorables al mejoramiento humano y de la calidad de vida ciudadana, fue el proceso del sufragio del anteproyecto Ley del Código de las Familias en Trinidad de Cuba

MATERIALES RELACIONADOS

Referendo del Código de las Familias en Cuba: Ganó el SÍ
Cierran los colegios electorales en toda la provincia de Sancti Spíritus
Inmersa Trinidad en referendo del Código de las Familias en Cuba (Fotos)
Trinidad por las familias cubanas
El referendo del Código de las Familias en Trinidad de Cuba (Fotos)

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Estudiantes trinitarios de Condado expresan solidaridad con Puerto Rico
Cooperativa campesina trinitaria de El Algarrobo impulsa movimiento agroecológico sostenible
Paciente sospechosa, alojada en hostal de Trinidad, resultó negativa a viruela símica
Festeja aniversario 13 de creado grupo musical Nueva Esencia, de Trinidad
Carrera-caminata en calles de Trinidad como saludo al cumpleaños 62 de los CDR

RECOMENDAMOS

Campesinos trinitarios en pos de mejores resultados en la producción de alimentos

Estudiantes trinitarios de Condado expresan solidaridad con Puerto Rico

Por: Alipio Martínez Romero

Así se suscitó en los 170 colegios de los 13 Consejos Populares donde sus autoridades electorales cumplieron el encargo conforme a la voluntad revolucionaria de hacer más placentera en la nación la convivencia humana.

Previo al referendo por el Código de los afectos en Trinidad se capacitaron a las personas con experiencia o no en esta responsabilidad de cumplir de manera eficiente con el ejercicio de carácter democrático y participativo.

Aunque el voto por los derechos solidarios y soberanos, el altruismo por los demás sumó objeciones, dado a los aspectos sensibles y también polémicos del texto, desde la consulta popular el protagonismo del sobrepasó los intentos negativos con el propósito de ser menos egoístas y más sinceros en apuesta por la igualdad social y un futuro mejor.

Desde este histórico 25 de septiembre en apego al país, en cuyo espejo queremos vernos reflejados hoy y mañana, plenos de la unión y sentimientos de amor, tendrá una mirada distinta e inclusiva al ser enriquecido con todos y para el bien de todos, con los latidos del corazón como siempre soñaron y nos han convocado en sus doctrinas los próceres forjadores.