Pelotero trinitario por integrar equipo Cuba sub-18 a Panamericano en México

Osdani Llorente Jiménez en la preselección para conformar la selección que nos representará en el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-18 años.
Osdani Llorente Jiménez en la preselección para conformar la selección que nos representará en el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-18 años.

Se trata de Osdani Llorente Jiménez, calificado de deportista versátil, «que defiende los tres jardines, por lo que puede ser movido con la certeza de que mantiene una buena defensa, además de ser un buen bateador», según el manager de la escuadra cubana, evero Crespo González

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Softbolista trinitaria por boleto mundialista en Campeonato Panamericano
Aporte trinitario a triunfo de Ganaderos en Liga Elite de la Pelota Cubana
Peloteros de Trinidad se visten de Ganaderos en Liga Elite de la Pelota Cubana
Trinidad, cuna de la cultura física y el deporte
Interviene voleibolista trinitario en partidos amistosos en Cambodia

Por: Joaquín Gómez Serra

El pelotero trinitario Osdani Llorente Jiménez, junto a otros tres jóvenes baluartes del deporte de las bolas y los strikes de Sancti Spíritus, integran la preselección de 24 atletas que Cuba entrena con el objetivo de integrar la selección que nos representará en el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-18 años, previsto para el venidero mes de noviembre en Baja California, México.

Los toques finales de la preparación la dan en el estadio Paquito Espinosa, en Morón, 3 receptores, 8 jugadores de cuadro, 4 jardineros y 9 lanzadores. Entre los hombres de posición, hay algunos que pueden venir a trabajar como pitcher en un momento determinado.

Tras este corte, se mantienen en el concentrado nacional el versátil trinitario Osdani Llorente Jiménez, y los lanzadores Miguel Alejandro Flores (Jatibonico), Miguel Alejandro Neira (Sancti Spíritus) y Dylian Argüelles Tarrau (Fomento). El único espirituano eliminado resultó el jugador de cuadro Marco Zúñiga, oriundo de la Villa Patrimonio de la Humanidad.

El manager de la escuadra cubana, el santiaguero Severo Crespo González, expresó vía la red social de Facebook: “Llorente es un pelotero que defiende los tres jardines, por lo que puede ser movido con la certeza de que mantiene una buena defensa, además de ser un buen bateador.

“Todo el colectivo de entrenadores coincidimos que el principal potencial de esta preselección cubana está en el pitcheo, donde aparecen los espirituanos Flores y Neira, hoy por hoy dos de los mejores talentos del país.

“Al equipo irán 20 jugadores y estamos valorando con cuántos lanzadores vamos. El hecho de tener algunos que puedan venir de alguna posición a lanzar nos puede permitir llevar a 7 pitchers”.

La plantilla oficial que se mantiene entrenando en el estadio Paquito Espinosa de Morón, está formada por los receptores Julio César Pérez Dávila, Jhonatan Luis Acosta Sáez y Jolver Naranjo Silva.

Jugadores de cuadro (8): Eugenio David Rodríguez Agüero, Yaser Izaguirre Santoya, Dayán Ernesto Ibáñez García, Yoelvis López Bernal, José Luis Cerice Montero, Daniel David Díaz Hernández, Carlos Alberto Nieto Yanes y Boris Javiel Madrazo Blanco.

La preselección de 24 atletas entrena para conformar el equipo Cuba para el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-18 años.
La preselección de 24 atletas entrena para conformar el equipo Cuba para el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-18 años.

Buscan hacer el grado al equipo Cuba en los jardines: Samuel Martín Sánchez, Marco Antonio Argudín Ortega, Jandro Hernández Castellón y el trinitario Osdani Llorente Jiménez.

Lanzadores (9): Miguel Alejandro Flores, Miguel Alejandro Neira, Luis Darío Sarduy Medina, YanEwing Cabrera Murguía, Alberto Emilio Echevarría González, Orisbel Borges Pérez, Eduardo Fabián Rodríguez Mojena, Daniel Ruiz Escobar y Dylian Argüelles Tarrau.

El director del equipo cubano vivirá su primera experiencia internacional al frente de esta categoría Sub-18. Otros dos espirituanos forman parte de la dirección del conjunto de la Mayor de las Antillas, David Pérez (Auxiliar) y Ramón Gardón Ibarra (Entrenador de pitcheo).

En tanto, Rolando Basulto Pérez, miembro de la Comisión Nacional de Béisbol y jefe técnico de la categoría juvenil en Cuba, manifestó: “Para la cita premundialista está prevista la participación de 13 conjuntos, entre los que se encuentran como mayores contrincantes Estados Unidos, México y Canadá”.