II Challenger Escambray de Mountain Bike: Rivalidad y calidad sobre bielas y pedales

Escasos dos días separan a los 65 pedalistas ya inscriptos para que animen el II Challenger Escambray de Mountain Bike, previsto desde el venidero miércoles 18 y hasta el 23 de enero, con inicio en la capital espirituana y final en playa Ancón, Trinidad

MATERIAL RELACIONADO

Trinidad recibirá segunda versión del Challenger Escambray de ciclismo de montaña

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Trece Gallos trinitarios iniciarán los entrenamientos para la 62 Serie Nacional de Béisbol
Clásico Mundial: la “irreverencia” a Frederich Cepeda
Dos atletas de Trinidad con pasaporte a Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023
Fusión cultural y deporte en gala anual
El beisbol creció, entre tempestades…

Por: Joaquín Gómez Serra

Mucha rivalidad y calidad se presagian en esta segunda versión, ya que dentro de los 65 inscriptos -en las categorías élite, máster (A, B y C), juvenil y damas-, se encuentran los campeones de la anterior versión, así como avezados corredores con experiencia en certámenes nacionales de ciclismo de montaña.

El Comité Organizador del II Challenger Escambray de Mountain Bike, el cual está presidido por el otrora miembro de la selección nacional, Jorge Rojas, anunció como primicia del certamen que como regalo al 509 aniversario de la Santísima Trinidad, Ciudad Creativa y Artesanal del mundo, se efectuará un ciclo turismo nocturno.

Sobre este recorrido nocturno para el cierre, el sitio oficial en Facebook del evento, informa a todos los corredores, que la caravana multicolor saldrá el domingo 22 de enero, a las 6 y 30 de la noche, desde el hotel Ancón, tomará la carretera de Casilda hasta llegar al casco histórico de la Villa Patrimonio de la Humanidad, con llegada a la meta final que será en el parque Martí.

Dentro de los equipos confirmados están el Velo Estation, Destino Aventura, Los Negativos, Los Holguineros, Chirimoya, Los Artemiseños, La Habana, Bici Aventuras y Los Manigüeros, este último espirituano.

La confirmación hasta el momento de 65 pedalistas supera ya los 62 que intervinieron en la primera edición, corrida el pasado año, y que tiene prevista la llegada de los participantes a Sancti Spíritus el miércoles 18, donde en horas de la tarde se efectuará el congresillo técnico.

Una fecha después, la caravana multicolor disputará la primera etapa, con salida desde el parque Serafín Sánchez Valdivia, con un recorrido de 35 kilómetros, hasta el campismo Planta Cantú.

La segunda jornada (viernes 20) tendrá igual distancia desde Planta Cantú al campismo La Hormiga, previo a la etapa reina del 21 de enero, dotada de 65 km y otras exigencias como la subida al imponente macizo montañoso de Topes de Collantes.

La etapa cierre del II Challenger Escambray de Mountain Bike, será de 30 kilómetros, etapa riesgosa ya que los 65 pedalistas inscriptos hasta el momento, tendrán el descenso de 800 metros atravesando el Valle de los Ingenios y los 2 kilómetros finales pedalearán sobre las arenas de playa Ancón.

En el certamen de ciclismo de montaña recibirán reconocimiento los 10 primeros lugares generales, las cinco mujeres mejor ubicadas y los tres más destacados en las categorías masculinas, mientras el mayor premio en estas carreras, el Finisher, lo recibirán todos los que arriben a meta final en las azules aguas de playa Ancón.