Celebran en Trinidad gala por los 62 años de creado el INDER

Héctor Mantilla, recibe la nominación como mejor peña deportiva a la de fútbol Madrilista.
Héctor Mantilla, recibe la nominación como mejor peña deportiva a la de fútbol Madrilista.

El teatro La Caridad acogió la celebración donde fueron agasajados profesores en activo y jubilados del área deportiva

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Ingenio y entrega en el deporte del Plan Turquino de Trinidad
El deporte toca a las puertas de los trinitarios
INDER trinitario: 62 años de entrega y amor
Trinidad: municipio de mejor trabajo integral en la educación física
Abraza Trinidad artes marciales chinas

Por: Joaquín Gómez Serra

La gala político-cultural-deportiva que festejó el 62 aniversario de creado por el Comandante en Jefe el INDER se realizó en el Teatro La Caridad de la Villa Patrimonio de la Humanidad.

A la actividad fueron invitados glorias del deporte sureño, trabajadores retirados del organismo, en una gala donde se le entregó la distinción Rafael María de Mendive por la calidad de su trabajo durante más de 20 años a Misleydis Llorens y Margarita Castro en la esfera deportiva y en la educación física.

En otro momento del acto municipal por el aniversario 62 del INDER en Trinidad se entregaron reconocimiento a 30 trabajadores jubilados en la esfera del deporte, todos con una amplia trayectoria en el organismo.

Los asistentes al teatro La Caridad en la sureña ciudad que es bañada por las aguas del Mar Caribe se deleitaron con varios proyectos, como el de Educa a tu hijo, las artes marciales de la Escuela Cubana de Wushu y Qijong trinitaria, combinado con una ejecución de un solo de baile.

Coreografías de gimnasia amenizaron la gala del onomástico del INDER en Trinidad.
Coreografías de gimnasia amenizaron la gala del onomástico del INDER en Trinidad.

Otros reconocimientos fueron entregados en el convite del onomástico 62 de creado en 1961 por el Comandante en Jefe el INDER en la Mayor de las Antillas, al ser seleccionado como la mejor peña deportiva de fútbol Madridista, que dirige Héctor Mantilla, como mejor activistas del músculo en el sureño municipio sobresalió Edward Ewis del CVD Bomberos, mejor profesor integral del Plan Turquino fue elegido Odeimi Vázquez, perteneciente al combinado deportivo Caracusey.

En la gala del deporte trinitario también se presentaron coreografías de gimnasia musical aerobia, así como una exhibición de deportes destacados como el kárate, el patinaje, baloncesto, gimnasia rítmica y artística.

Como colofón de la gala político-cultural-deportiva fueron premiadas como mejor profesora de actividad física comunitaria, Karen Entenza, así como Misnebis Mayea de recreación física, y Yoelvis Pereira, de deportes y que entrena al equipo de patinaje los Ángeles trinitarios.

Como mejor profesor de educación física de la sureña Villa y de la provincia fue agasajado Orlando “el Chino” Valle, así como el combinado deportivo Renán Turiño.

Treinta trabajadores del deporte ya jubilados fueron reconocidos en la gala.
Treinta trabajadores del deporte ya jubilados fueron reconocidos en la gala.

La gala por los 62 años del deporte trinitario y cubano cerró con la sabrosa y contagiosa sanabanda, la cual fue animada por alumnos de las secundarias básicas y trabajadores del deporte, patentizado la idea, hecha realidad, por Fidel de que “el deporte es derecho de todo el pueblo”.

Presidieron el acto municipal, por la dirección provincial del Sectorial de Deportes se encontraban Alberto Beatón, subdirector general del organismo yayabero, así como Marilín Peña, del Secretariado de la CTC, Emileisi Yera, secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Educación, las Ciencias y el Deporte (SNTECD), y Miguel Ortega Naranjo, director del INDER en Trinidad.