Vive Sancti Spíritus la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 (+ Fotos)

Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 de este 2023. Fotos: Escambray
Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 de este 2023. Fotos: Escambray

Hasta el 25 de febrero se debate en torno al uso de las tecnologías y la promoción de sus productos

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO CULTURAL

Palabras de presentación del documental La otra Trova
Documental La otra trova vuelve a proyectarse en Trinidad
Convocan en Trinidad a la XII edición del Concurso y Festival de Música Infantil “Carrusel de Colores"
Apuesta Sucursal Artex Sancti Spíritus por la cultura desde el romance
Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 vuelve a Sancti Spíritus

Por: Lisandra Gómez Guerra

Exponentes de los sectores de la cultura y las comunicaciones convergen hasta el venidero 25 de febrero en la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0, uno de los eventos más importantes de Sancti Spíritus.

En esta octava edición, la cita convoca a pensar cómo comunicar el patrimonio, a partir de un adecuado uso de las tecnologías.

De acuerdo con Jorge Félix Lazo, director del Sectorial de Cultura y Arte en Sancti Spíritus, con este encuentro se inaugura la programación de eventos del territorio, por lo que las alianzas entre todos los asistentes resultan esenciales.

“Apostamos por su calidad, porque demostrará nuestras fortalezas y debilidades como sistema institucional de la cultura para posteriormente asumir otros eventos. Estamos rompiendo récord con el número de participantes y la diversidad de las muestras que se exhiben en los stands”.

Precisamente, uno de los espacios más concurridos se ubica en la cochera del Museo de Arte Colonial, donde se exponen buenas prácticas de diferentes instituciones culturales.

“Entendimos desde el primer momento que el patrimonio no podía quedar fuera de las tecnologías —explicó Anait Gómez, directora del Centro Provincial de Patrimonio—. Hoy el mundo está llamado al uso de nuevas propuestas que incluyan toda la digitalización para comunicar el patrimonio. Tenemos una dificultad muy grande, porque los museos y las Oficinas de Monumentos hacen muchas cosas, pero no contamos con todas las competencias profesionales para dar a conocerlo, así que este espacio nos permitirá aprender y luego materializar las múltiples ideas”.

Una veintena de entidades entre estatales y privadas aceptaron la invitación de sumarse a la fiesta espirituana que en cada mes de febrero planta bandera en una de las márgenes del río Yayabo.

“En esta edición llegamos con una propuesta dedicada a la historia de las comunicaciones en Sancti Spíritus —acotó Miladys González, especialista en la Dirección Territorial de Etecsa, en Sancti Spíritus—. De esa forma, nuestros públicos conocerán como hemos evolucionado del 2015 a la actualidad.

“Una de las cosas fundamentales de esta Feria es el impacto social, porque acerca los servicios a la comunidad. Tenemos a la venta nuestros productos y explicamos las nuevas formas de pago, porque en estos días todo lo haremos a través del comercio electrónico”.

La inauguración de la octava Feria Tecnológica La Guayabera 5.0, que contó con la presencia de las principales autoridades partidistas y gubernamentales del territorio, fue protagonizada por estudiantes de la Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona y artistas profesionales espirituanos. (Tomado de Escambray).