Candidatos al parlamento por la provincia de Sancti Spíritus reciben respaldo de la población

Fuera de formalismos, los candidatos a diputados intercambian con trabajadores de la Casa de la Música de la EGREM, en Trinidad.
Fuera de formalismos, los candidatos a diputados intercambian con trabajadores de la Casa de la Música de la EGREM, en Trinidad. Fotos: Alipio Martínez Romero/Radio Trinidad Digital.

Los candidatos a la Asamblea Nacional (parlamento) por esta central provincia cubana de Sancti Spíritus, continúan recibiendo hoy el respaldo de la población y les reconocen que el poder emana de los barrios

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

Quedará constituida oficialmente hoy la Cátedra Honorífica Juan Antonio Borrego Díaz
Zafra azucarera espirituana a mitad de camino
Western Union reanuda envío de remesas a Cuba desde todo Estados Unidos
Aseguran productos de la canasta familiar de marzo, pese a atrasos en la distribución
Efectuarán este mes Sancti Spíritus Asambleas FEEM a nivel de centros

ELECCIONES CUBA 2023

Cuba hacia elecciones generales este 26 de marzo
Privilegia la música a candidatos del pueblo por Trinidad al parlamento cubano
Cuba camino a las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular
Candidatos de Trinidad al Parlamento departen con colectivo de Radio Trinidad
Candidatos del pueblo departen con promotores del deporte en Trinidad

Según conoció Prensa Latina unas 00 comunidades, 70 Consejos Populares y más de 300 colectivos laborales, están en la agenda de los candidatos hasta el 24 de este mes, víspera de las elecciones nacional a celebrarse el 26 de marzo.

Los encuentros abordan las principales problemáticas de las comunidades y barrios, las interioridades de los vecinos, así como las estrategias de desarrollo que conduzcan al autoabastecimiento a partir de ampliar la estrategia productiva.

En el municipio de La Sierpe los candidatos Yilián Díaz, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y Jorge Luis Aneiros, presidente de la Unión de Historiadores de Cuba, conocieron de las proyecciones productivas de uno de los territorios donde más arroz se cosecha en Cuba.

Durante varias jornadas dialogaron con vecinos de sus comunidades rurales, centros de servicios y educacionales. En Las Nuevas visitaron cultivos de papa ecológica, plátanos, tomate y maíz destinados a la población local.

Los candidatos por Trinidad a diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular prosiguen su recorrido por diversos centros de estudio y de trabajo, y comunidades sureñas.
Los candidatos por Trinidad a diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular prosiguen su recorrido por diversos centros de estudio y de trabajo, y comunidades sureñas.

En Trinidad Yudit Elena Brunet, educadora del Círculo Infantil Tierno Amanecer, Osdany de la Caridad Pérez, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Pedro Lantigua y Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta primera de la Unión de Periodista de Cuba, realizaron encuentros con pobladores de las montañas.

Los candidatos a diputados por Trinidad reciben información sobre la programación y el funcionamiento de Radio Trinidad. Fotos: José Rafael Gómez Reguera/Radio Trinidad Digital.
Los candidatos a diputados por Trinidad reciben información sobre la programación y el funcionamiento de Radio Trinidad. Foto: José Rafael Gómez Reguera/Radio Trinidad Digital.

También en esta semana conocieron del funcionamiento de la radioemisora trinitaria y estuvieron en la circunscripción nueve del Consejo Popular Centro, con trabajadores la Casa de la Música Egrem y la Unidad Empresarial de Base Agroforestal Trinidad.

Los candidatos a diputados por Trinidad prosiguen sus recorridos por zonas urbanas y rurales del territorio. Fotos: Alipio Martínez Romero/Radio Trinidad Digital y Poder Popular Trinidad.
Los candidatos a diputados por Trinidad prosiguen sus recorridos por zonas urbanas y rurales del territorio.

Recorrieron centros de interés turístico, los hoteles de la Península Ancón, la Empresa Pesquera de Casilda que aporta al mercado nacional y cumple con la exportación de langosta.

Las candidatas por Yaguajay, Esmeralda Laredo, Especialista Normativa Técnica Agraria, Delegación Municipal de la Agricultura, y Marta Ayala, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista y Directora Centro Ingeniería Genética y Biotecnología, conocieron de los proyectos productivos locales.

Mientras en el resto de los municipios avanzan los encuentros y los preparativos con vistas a las elecciones del próximo 26 de marzo, que como expresara el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, serán un escenario para defender el sistema político de la Revolución cubana, el Socialismo. (Agencia Prensa Latina).