Jóvenes de toda Cuba se reúnen en Fomento para celebrar el 4 de Abril y rendir tributo al Che

Aylin Álvarez, Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC, hace entrega del carné a los nuevos militantes. Foto: Facebook.
Aylin Álvarez, Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC, hace entrega del carné a los nuevos militantes. Fotos: Facebook.

Este lunes los jóvenes llegaron hasta Gavilanes donde, en acto político cultural, 61 de ellos recibieron el carnet que los acredita como militantes de la organización. Luego reeditaron la ruta que hace más de medio siglo llevó al Che a establecer su comandancia en Caballete de Casa

MATERIALES RELACIONADOS

Anuncia el MININT acciones por aniversarios de la UJC y la Organización de los pioneros
Acoge Villa Clara actividades centrales por el 4 de abril

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

Convocan al Primero de Mayo bajo el lema “A la Patria, Manos y Corazón”
Campismo Popular en Sancti Spíritus: Recreación al alcance de la familia
Extienden plazo para candidaturas a Premios Excelencias
Subraya Presidente Díaz-Canel, respaldo popular a la Revolución
Analizan Cuba y China temas económicos

Cerca de 300 jóvenes integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de todo el país se reunieron este domingo en la instalación de Campismo Popular La Hormiga, de Fomento. El centro recreativo espirituano fungirá como punto central de las actividades que organiza dicha organización política por su aniversario 61, el 62 de la Organización de Pioneros José Martí y, como motivación especial, el 95 del natalicio del Guerrillero Heroico.

El primer secretario del Comité Provincial de la UJC en Sancti Spíritus, Abraham Sánchez González, explicó que al evento se sumaron 40 jóvenes del oriente cubano, con una columna simbólica llamada Camilo Cienfuegos, compañero inseparable de Ernesto Guevara.

La tropa juvenil llegó a la Comandancia del Che en Caballete de Casa.
La tropa juvenil llegó a la Comandancia del Che en Caballete de Casa.

El día estuvo signado por el recibimiento a los jóvenes, actividades deportivas y otras iniciativas. Durante la noche se realizó una actividad político-cultural que concluyó con una fogata antimperialista, un concierto de la banda Nueva Creación, oriunda de la zona, y las palabras del dirigente juvenil.

“Este es solo el comienzo. Durante esta semana desarrollaremos otras actividades, como el reconocimiento a jóvenes destacados de la producción y los servicios. Esperaremos el 4 de abril en el central Melanio Hernández con jóvenes de ese turno, picaremos un cake gigante y le cantaremos las felicitaciones a una mejor juventud”.

Acto político-cultural en Gavilanes.
Acto político-cultural en Gavilanes.

La del lunes fue una mañana simbólica: partieron hasta Gavilanes y, desde ahí, reeditaron la ruta que hace más de medio siglo llevó al Che a establecer su comandancia en Caballete de Casa. (Tomado de Escambray).

Desde el micrófono, Sánchez González exhorta a las nuevas generaciones a preservar siglos de memoria histórica. Foto: José Lázaro peña/Escambray.
Desde el micrófono, Sánchez González exhorta a las nuevas generaciones a preservar siglos de memoria histórica. Foto: José Lázaro Peña/Escambray.
A las 9:30 p. m. se encendió la fogata antimperialista como gesto simbólico de denuncia por los años de agresiones del gobierno estadounidense contra la isla. Foto: José Lázaro peña/Escambray.
A las 9:30 p. m. se encendió la fogata antimperialista como gesto simbólico de denuncia por los años de agresiones del gobierno estadounidense contra la isla. Foto: José Lázaro Peña/Escambray.
Oriunda de las cercanías de esta instalación de Campismo, la orquesta Nueva Creación cerró la noche con un concierto. Foto: José Lázaro Peña/Escambray.
Oriunda de las cercanías de esta instalación de Campismo, la orquesta Nueva Creación cerró la noche con un concierto. Foto: José Lázaro Peña/Escambray.