Trinidad rinde homenaje a los mártires internacionalistas de la Patria este 7 de diciembre (+ Fotos)

El Presidente del Consejo de Defensa Municipal Denis Díaz Peláez hace la intervención central de la ceremonia.

Por: José Rafael Gómez Reguera

Trinidad tiene este 7 de diciembre un día especial. Desde temprano, el encuentro con familiares de los mártires internacionalistas en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Luego, la ofrenda floral ante el busto del Lugarteniente General del Ejército Libertador, Antonio Maceo, al cumplirse el aniversario 124 de su caída en combate, junto a su ayudante, el capitán Panchito Gómez Toro. Más tarde, con características especiales, y en composición reducida, el acto en el Panteón de los Caídos por la Defensa, en la Necrópolis Municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Homenajeará el pueblo trinitario a los Caídos por la Defensa en el 31 aniversario de la Operación Tributo
Operación Tributo en Trinidad: honor y gloria a los caídos
Asociación de Combatientes de la Revolución cubana, activa en la defensa de la patria

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Presentan en Trinidad audiovisual “Leal, insuperablemente fiel”
Cederistas trinitarios reafirman su compromiso con la Revolución cubana
Rememoran a Fidel Castro constructores trinitarios (+ Fotos)
Constructores, héroes de todos los tiempos
En Trinidad celebran aniversario 50 de la FEEM

Encuentro de las máximas autoridades del Partido y del Gobierno de Trinidad, y compañeros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), con familiares de los mártires trinitarios, en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Ofrenda floral ante el busto del Titán de Bronce en el parque Céspedes, de Trinidad.
Ofrenda floral ante el busto del Titán de Bronce en el parque Céspedes, de Trinidad.
Presidencia de la ceremonia de Trinidad, en homenaje a los Caídos por la Defensa, en el aniversario 31 de la Operación Tributo.
Ofrendas florales a los Caídos por la Defensa.
Descargas de fusilería en honor a los Caídos por la Defensa.
Familiares de los trinitarios Caídos por la Defensa, en el aniversario 31 de la Operación Tributo.

Como siempre, fue una jornada emotiva, signada por el recuerdo de aquellos que cayeron defendiendo en la manigua nuestros ideales libertarios, y por aquellos que fueron a otras tierras del mundo en cumplimiento del deber internacionalista y allí murieron, tres décadas atrás, cuando formaron parte de las tropas enviadas en medio de la Operación Carlota.

De esas naciones que fueron libres gracias al apoyo de Cuba, la Isla antillana solo trajo los restos se sus héroes y mártires, nada más. 23 trinitarios están inhumados en ese Panteón, y cada diciembre reciben el homenaje oficial de sus familiares allegados y de las principales autoridades del territorio, al rememorar los 31 años de la Operación Tributo.

La caravana hace su entrada en la Necrópolis Municipal de Trinidad en este aniversario 31 de la Operación Tributo y el 124 de la caída en combate del Lugarteniente General Antonio Maceo y su ayudante, el capitán Francisco (Panchito) Gómez Toro.
La caravana hace su entrada en la Necrópolis Municipal de Trinidad en este aniversario 31 de la Operación Tributo y el 124 de la caída en combate del Lugarteniente General Antonio Maceo y su ayudante, el capitán Francisco (Panchito) Gómez Toro.
Los principales dirigentes del Partido y del Gobierno de Trinidad encabezan el breve trayecto hasta la Necrópolis, recorrido antes en ómnibus y otros medios, para garantizar el distanciamiento físico.
Ofrendas florales para los Caídos por la Defensa.