Presentes Fidel y Raúl Gómez García en trabajadores trinitarios de la cultura

Por: Alipio Martínez Romero

Vibrante como el pensamiento de aquella juventud que con las doctrinas martianas y las ideas de Fidel, ofrendó su sangre para cambiar la historia de Cuba, se celebró en Trinidad el Día del Trabajador de la Cultura en honor a Raúl Gómez García, El poeta de la Generación del Centenario.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO CULTURAL

Carrusel de Colores, cuando los niños cantan a Trinidad
Trinidad ante el Día del trabajador de la cultura: esfuerzos y compromisos
Piedad Córboba departe con artesana de Trinidad de Cuba en expoferia internacional de Bogotá, Colombia
Mery Viciedo en Colombia: sorpresa y calor humano
Trinidad y el Valle de los Ingenios en Galería QR de Camagüey

 OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Consejo Popular Monumento de Trinidad examina inquietudes de la población
Hotel Iberostar Heritage Grand Trinidad promueve entre los niños cuidado del medio ambiente
Día Internacional de las Montañas, desafío para el desarrollo del Plan Turquino en Trinidad
Cooperativa trinitaria protagoniza esfuerzo decisivo en la campaña de siembra de frío
Aniversario 30 de la Operación Tributo: Honor y gloria para nuestros caídos por la defensa (+ Fotos)

En actividad político-cultural se declamó su poema «Ya estamos en combate«, el cual trasciende hasta nuestros días y a la distancia de 66 años de la epopeya del Moncada está vigente por su fuerza y belleza de su contenido revolucionario y patriótico.

La celebración del día 14 de diciembre en Trinidad permitió reconocer a trabajadores e instituciones que con su quehacer lograron la condición de Ciudad Artesanal y Ciudad Creativa del Mundo que atesora esta Tercera Villa también Patrimonio Cultural de la Humanidad próxima a sus 506 aniversario de fundada.

Con motivo de la efeméride se recordó al desaparecido intérprete y compositor de innumerables y bellas canciones Pedro González Lozano, considerado el Trovador de la Ciudad, en el nuevo aniversario de su natalicio, momento en que se escucharon en su voz los temas Yo tengo una rosa y Cerca del mar y del monte.

Tanto las autoridades del Partido, el Gobierno, personalidades y profesionales del ramo, se deleitaron con la actuación de la pionera Melisa González Herrera, estudiante de la Escuela Secundaria Básica Pedro Lantigua y ganadora del Festival Festival Nacional de la Canción Infantil Cantándole al Sol y con Heidi Alvelay Ortega, finalista del concurso Eduardo Saborit de música campesina.

Al intervenir Yailín Hernández Alonso y Miguel Veitía, secretaria del Sindicato del sector y director de Cultura en el municipio respectivamente, destacaron el aporte diario de quienes contribuyen a mantener viva la memoria de José Martí, del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y de los mártires para que brille libre en lo alto del Turquino la estrella solitaria.