Hoy, Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular por los 506 años de fundación de Trinidad

Nuevamente la Plaza Mayor de Trinidad acogerá la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, esta vez en el cumpleaños 506 de la Tercera Villa de Cuba. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: José Rafael Gómez Reguera

Este domingo en la mañana, la Plaza Mayor de Trinidad y sus alrededores del Centro Histórico se visten de gala, al producirse en ese escenario la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular en ocasión del cumpleaños 506 de fundada la Tercera Villa de Cuba.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Efectuada Gala Fundacional por los 506 de Trinidad
Presentan sitio web de la Oficina del Conservador de Trinidad
Plantan árbol aniversario 506 de fundada La Trinidad, Tercera Villa de Cuba
Evalúan en Trinidad obras por aniversario 506 de fundación de la ciudad
Trinidad de Cuba, dama del tiempo
Oficina del Conservador de la Ciudad saluda aniversario 506 de la fundación de Trinidad
Reanimación de calles en Trinidad por festejos fundacionales

En esta oportunidad, según se ha informado, se hará entrega oficial de la condición de Ciudad Creativa a Trinidad, concedido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, además del Premio Único de las Artes, que recibirá una destacada personalidad, como sucede cada año, a propuesta de la Dirección de Cultura y Arte del municipio.

También, en ese propio escenario, los trinitarios y sus visitantes pueden recrearse con una exposición fotográfica de Raúl Abreu.

Con anterioridad, se produjo la Gala artística que de cierta forma, en la Plaza 500, de la antigua Plaza Carrillo, dio la bienvenida al segundo domingo de enero, que es la fecha escogida por el máximo Órgano de poder estatal de Trinidad para celebrar la efeméride fundacional, al no existir todavía evidencia alguna que date la fecha exacta en que fue fundada la también llamada Villa del Táyaba.

El sábado se dio por concluido el 31 Coloquio de la Cultura Trinitaria, con sede en el Museo Nacional de la Lucha Contra Bandidos, que radica en el antiguo convento e iglesia de San Francisco de Asís, en tanto en horas de la tarde fue presentado el sitio web de la Oficina del Conservador de la ciudad de Trinidad y su Valle de los ingenios, en coincidencia con el sexto aniversario del  Centro de Documentación del Patrimonio Casa Malibrán.

Asimismo, estaba prevista la presentación de una revista que edita la Agencia Latinoamericana de Prensa, Prensa Latina, dedicada al cumpleaños 506 de esta ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad.