Abierta convocatoria al taller de arqueología centro- sur de Cuba con sede en Trinidad

Por: Juan Carlos Naranjo

Desde ahora los anfitriones del Museo de Arqueología Guamuhaya de Trinidad promueven el Taller Centro-Sur de Cuba que en el mes de mayo abrirá sus puertas a investigadores de todo el país, vinculados a esa ciencia.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO CULTURAL

De por vida en Trinidad, el barón Alejandro de Humboldt
Juan Gualberto Gómez, periodista y patriota cubano, fiel a los principios independentistas de la patria
A buen resguardo patrimonio de la ciudad de Trinidad de Cuba
Avelina Correa, primera mujer periodista de Cuba
Sobresale UPEC de la provincia de Sancti Spíritus en Premio Nacional de Periodismo

Diana de la Calle Jiménez, especialista principal de la institución dijo que por el actual escenario que impone la COVID-19, la cita se realizará desde las redes sociales y se dedicará a homenajear a quienes prestigian las Ciencias Arqueologías en la Tercera Villa de Cuba.

“Los dedicaremos a los grupos de arqueología de la región y a las personalidades que sobresalieron en esa especialidad, Alfredo Rankin Santander y Marcos Rodríguez Matamoros,además de homenajear los 15 años del Gabinete de Arqueología de la Oficina del Conservador de Trinidad y el Valle de los Ingenios, “ subrayó.

La Máster en Ciencias subrayó las temáticas que abordará entre otras el Taller de Arqueología Centro Sur de Cuba: La Arqueología en la región, Arqueología histórica, Arqueología Industrial,  Arqueología aborigen y sus piezas relevantes, y Experiencias en trabajos arqueológicos.

Subrayó que la convocatoria será publicada en los sitios digitales, de Cultura municipal, provincial y Patrimonio, coauspiciadores del evento; además, en los perfiles personales de los anfitriones.

El Taller de Arqueología Centro Sur de Cuba se celebrará los días 14, 15 y 16de mayo para festejar el aniversario 45 del museo de esa temática situado en la otrora mansión de la familia Padrón.