Indica Consejo de Defensa en Trinidad reforzar enfrentamiento a la pandemia y mantener activa la vigilancia revolucionaria

El Consejo de Defensa Municipal de Trinidad prosigue sus sistemáticos análisis en torno a la compleja situación epidemiológica que vive el municipio. Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

Por: Alipio Martínez Romero

Denis Díaz Peláez, presidente del Consejo de Defensa Municipal, indicó reforzar la lucha contra la COVID-19, y mantener activa la vigilancia popular revolucionaria con el protagonismo de las organizaciones de masas junto a las fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) para proteger la vida humana y la Revolución.

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Trinidad: Delvis Lería Jiménez, un médico veterinario de amores compartidos
Policlínico Celia Sánchez de Trinidad: sin tregua contra la COVID-19
Trinidad sin casos positivos al cierre del martes; 48 controles de foco activos
Trinidad: Jóvenes en primera línea como saludo al 4 de abril
Comprometidos campesinos del Algarrobo con aportar alimentos al pueblo trinitario
Etecsa continúa prestaciones en Trinidad con los protocolos de salud establecidos

El directivo remarcó que es preciso fortalecer las acciones de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), con el propósito de neutralizar los fallidos intentos de la contrarrevolución interna estimulada por el imperialismo yanqui para afectar nuestro proyecto socialista, e incluyó además garantizar la tranquilidad ciudadana ante las distintas tipicidades antisociales y delictivas.

En la cita la Doctora Silvia Odalis Beovides Hernández, directora de Salud Pública en Trinidad, actualizó a la audiencia en torno a la compleja situación sanitaria al reportar en los últimos quince días ciento 35 pacientes positivos a la pandemia, además de la propuesta para el cierre en el transcurso de esta semana de seis controles de focos de los 28 existentes.

La Doctora Silvia Odalis Beovides, directora municipal de Salud Pública de Trinidad, actualiza sobre la citación del enfrentamiento a la COVID-19. Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

Beovides Hernández, también se refirió a las siete zonas con restricción de movilidad en los consejos populares Centro, Casilda, Armando Mestre-Chanzoneta y Monumento, e igual número de Centros de Aislamiento, para sospechosos, contactos de enfermos con el patógeno, incluidos el de los profesionales de la medicina que trabajan en zona roja y el de los viajeros de otros países, donde en total permanecen 175 personas.

Asimismo el máximo representante del referido Órgano de mando, Díaz Peláez, compartió los resultados del sistema de opinión del pueblo afines a las principales inquietudes de los trinitarios relacionadas con irregularidades de la venta de medicinas en la red de farmacias, de los productos de alta demanda en los distintos establecimientos, los altos precios y los ciclos de abasto de agua potable entre otros temas de prioridad, los cuales indicó resolver lo más pronto posible.