Acciones constructivas en la provincia aprovechan la poca actividad cultural en las instituciones

“Estas acciones forman parte de la estrategia de trabajo que llevamos desde hace años y que se ha reforzado desde el 2020 para no perder la oportunidad, ya que las actividades presenciales son mucho menores. Nos interesa que el día que volvamos a abrir las puertas nuestros públicos y trabajadores encuentren esas locaciones como lo merecen”, dijo durante la primera transmisión de Quinta Studio, Jorge Félix Lazo, director del Sectorial de Cultura y Arte en Sancti Spíritus.

Es por ello que en las últimas semanas gran parte de las fuerzas se han concentrado en la comunidad yaguajayense de Venegas, donde nace prácticamente una Casa de Cultura.

“Es un territorio con un fuerte movimiento de artistas aficionados. Cuando culmine lo planificado en esa reparación capital podrán prepararse y sumar a otros amantes del arte a una institución con todas las condiciones”.

Igualmente, en ese poblado se interviene en su biblioteca, la cual contará con nuevo mobiliario y un renovado fondo bibliográfico.

“Además, sus pobladoras podrán acceder a una tienda Artex, donde se expenderán productos de esa sucursal y del sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales”, explicó el directivo.

Al repasar lo realizado durante este año pandémico saltan a la vista mejoras constructivas a lo largo y ancho de la geografía espirituana en cines, bibliotecas, librerías y la de mayor esplendor: el teatro La Caridad, en Trinidad, resultado de una inversión de más de 1 300 000 pesos en moneda total.

“En saludo al aniversario 507 de la fundación de la villa de Sancti Spíritus se trabaja en la primera fase de un proyecto integral que mejorará nuestra joya arquitectónica: la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, y también se ha planificado intervenir en la Casa de Cultura Osvaldo Mursulí, ubicada también frente al parque Serafín Sánchez Valdivia”, concluyó Lazo. (Tomado de Escambray).