Yailín Paredes en eliminatoria individual del panamericano juvenil de tiro con arco

Las espirituanas Yailín  Paredes y Diana del Rocío buscarán la clasificación panamericana en el por equipos.
Las espirituanas Yailín Paredes y Diana del Rocío buscarán la clasificación panamericana en el por equipos.

Por: Joaquín Gómez Serra 

La espirituana Yailín Paredes en excelente faena derrotó a la ecuatoriana Marie Córdova Parales en el inicio de las eliminatorias individuales del arco recurvo de los Primeros Juegos Panamericanos Junior de Tiro con Arco, certamen que se celebra en la ciudad colombiana de Medellín, con la asistencia de 290 arqueros de 18 países.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Reineris Andreu: Última oportunidad para boleto olímpico
Debutarán arqueras de Sancti Spíritus en clasificatorio panamericano de tiro con arco
Socarrás se viste con el traje de los Olmecas de Tabasco
Osniel Mergarejo se baña de plata en Liga Francesa de Voleibol
Eriel Sánchez ratificado como manager de los Gallos

Yailín quedó bye en el inicio de las eliminatorias, así como su contendiente en los dieciseisavos de final la ecuatoriana Córdova, mientras la número uno de la individual clasificatoria, la mexicana Paola Saucedo tuvo que esperar por el desenlace entre la colombiana María José Guerrero, la cual venció 6-4 a la costarricense Judith Hernández.

De esta forma, quedó listo el encuentro entre la mexicana Paola Saucedo y la colombiana María José Guerrero y entre la espirituana Yailín Paredes y la ecuatoriana Marie Córdova. La azteca Paola fue mejor 7-3, mientras la yayabera Paredes vencía fácil 6-2.

De esta forma, en la continuación de la eliminación individual este jueves se medirán en octavo de final, la número uno del torneo clasificatorio de arquería rumbo a los Primeros Juegos Panamericanos Junior, la mexicana Paola Saucedo, que acumuló 624 unidades ante la espirituana Yailín Paredes que en la primera jornada de la doble vuelta a 70 metros en el arco recurvo,  sumó 575 puntos para escalar hasta el lugar 16.

La arquera Yailín Paredes recibe los consejos de su entrenador, el también espirituano Eliesky Reyes.
La arquera Yailín Paredes recibe los consejos de su entrenador, el también espirituano Eliesky Reyes.

Por su parte, la otra arquera espirituana Diana del Rocío Rodríguez no corrió igual suerte en su primera presentación en certámenes internacionales de tiro con arco. Diana se enfrentó a la mexicana Akshara Licea, la cual le ganó muy fácil, 7-1.

El también debutante en estas lides, el camagüeyano Omar Saborido, tras quedar libre, cedió en los dieciseisavos de final también de la eliminatoria individual en un reñido pareo frente al chileno Daniel Mesa Rivas, 6-4.

En el evento doble mixto, Yailín Paredes y el camagüeyano Omar Sabido unieron esfuerzos y enfrentaron  en el primer match a los venezolanos Génesis Almerón y Luis Edgardo Vivas, a los que derrotaron 6-2, quedando todo listo para medirse ante una de las parejas favoritas del certamen, los mexicanos Paola Saucedo y Caleb Urbina, con los que cedieron en cuartos de final, 5-1.

Para acceder a las plazas clasificatorias individuales la arquera espirituana Yailín Paredes necesitará cerrar los matches entre los 10 primeros lugares, mientras que los cupos para equipos serán para los cinco primeros.

En ese acápite el boleto clasificatorio a los Primeros Juegos Panamericanos Junior por equipos, lo saldrán a buscar este jueves la dula que conforman las arqueras espirituanas Yailín Paredes y Diana del Rocío Rodríguez, mientras en los varones, Cuba no podrá acceder porque cada elenco debe contar con dos participantes y Omar Sabido es el único inscrito.