Voleibolista espirituano Adrián Goide contratado en club profesional de Brasil

Para el yayabero Adrián Goide ésta será su tercer contrato en ligas extranjeras, ya que anteriormente jugó en Argentina y Turquía.
Para el yayabero Adrián Goide ésta será su tercer contrato en ligas extranjeras, ya que anteriormente jugó en Argentina y Turquía.

Por: Joaquín Gómez Serra

El pasador espirituano Adrián Goide fue fichado para la campaña 2021-2022 de la Superliga Brasileña como parte del sistema de contratación del voleibol cubano, donde intervendrá con el club  Brasilia Volley.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Intervendrán voleibolistas espirituanos en lides internacionales
Liberan a espirituano Yuén Socarrás de los Olmecas de Tabasco en liga mexicana de béisbol
El “Diablo” Veitía” no creyó en el mexicano “Veneno” Domínguez
Siete peloteros espirituanos se mantienen en pre Cuba al Panamericano de México
Peloteros trinitarios entrenan para la 61 Serie Nacional de Béisbol

En lo que viene a ser su tercera incursión en selecciones profesionales de ligas extranjeras, Goide, actual pasador regular de la selección de Cuba, anteriormente tenía experiencias en ligas profesionales del deporte de la malla alta, en países como Argentina y Turquía, además de ostentar varias preseas internacionales defendiendo los colores de la enseña tricolor.

El pasador yayabero intentará dar lo mejor de sí en la Superliga Brasileña en la campaña 2021/22, y en la cual será, hasta el momento, el único extranjero en las filas del club de la capital del gigante sudamericano.

Otros jugadores que pasan a formar parte del equipo Brasilia Volley, según la página oficial del club, son el repatriado Renato Adornelas, Robson Rodríguez y Thiago Gómez, mientras le fueron renovados sus contratos al pasador Carlos Henríque, así como a Cristiano Oliveira, Alesson Santiago, Paulo Lamounier, Diego Dutra, Lucaian Fernandez y Matheus Santos.

Junto al pasador Adrián Goide otro yayabero que rivalidó su contrato profesional con el club francés Chaumont Volleyball es el cabaiguanense Osniel Mergarejo, el cual defenderá los colores galos por segundo año consecutivo.

En este 2021 el voleibol espirituano vive uno de sus mejores momentos, ya que fueron anunciados como miembros de los equipo Cuba, los cuales intervendrán en el clasificatorio a los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles, el jovencitolíbero Andrés Liubán Bravo, mientras al mundial sub 18 y sub 21 estarán Brayan García, José González Reyes y la joven promesa Mario Quesada Cruz.

Con estos fichajes del voleibol cubano, este deporte continúa a la cabeza de la nueva política de contrataciones que se aprobó en 2013. Cuando varias disciplinas quedan detrás por trabas de los federativos, el voleibol continúa abriéndose paso, aunque por supuesto, siempre con algunas manchas que empañan un poco el panorama.