Por: Alipio Martínez Romero
Conforme a la puesta en vigor a partir de ser publicada por la Gaceta Oficial de la República de Cuba la Resolución No. 200/21 del Ministerio del Transporte, se inicia en la provincia incluida Trinidad el proceso de homologación de vehículos ensamblados por partes y piezas.
OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD
Amplían hotel Iberostar Heritage Grand Trinidad (+fotos) Embarazadas en Trinidad reciben primera dosis de Abdala Leal, siempre en el corazón de Trinidad En Trinidad: la vanguardia artística en defensa de la Revolución Irradia impronta de Fidel intercambio de autoridades del Partido con periodistas de Trinidad Sobrecumplen langosteros trinitarios plan de captura fijado para el levante de veda
Por única vez y de manera excepcional se efectuará la referida legalización de esos equipos de motor, remolques, semirremolques o aquellos que sufrieron algunas transformaciones no establecidas antes de aprobarse la Resolución 349 de 2019.
Orestes Bacallao Medina, subdirector técnico de la dirección provincial de transporte y presidente de la Comisión de Homologación en Sancti Spíritus, explico todo el procedimiento establecido para un año en tres etapas en las cuales deberán concurrir los propietarios, cuya fecha de inicio se prevea en Trinidad entre el 9 y el 14 de agosto.
Bacallao Medina, explicó que los trámites beneficiarán tanto a las personas naturales cubanas y extranjeras como jurídicas consideradas con esa categoría y las cuales durante el transcurso de un año, podrán declarar y legalizar estos medios de transporte.
En esa práctica que comienza con un censo se conoció la existencia de uno 38 equipos previstos para ser declarados y legalizados, los cuales hoy prestan servicios de manera ilegal en las comunidades de los Consejos Populares urbanos, rurales y del Plan Turquino a donde trasladan diversos productos, pasajeros y hasta ciudadanos enfermos.
Participaron en el intercambio Oslaida Villa Medina miembro del Buró Municipal del Partido, José Lorenzo García director provincial de transporte y Ernesto Borges Medina, viceintendente del gobierno en el territorio sureño.