Programa “Sancti Spíritus en Marcha” apuesta por bienestar del poblado trinitario de Casilda

Varias acciones se planifican en Casilda como parte del programa Sancti Spíritus en Marcha.

Por: Alipio Martínez Romero

Favorecer el bienestar de quienes residen en el poblado costero de Casilda es el propósito del trabajo comunitario organizado por la Asamblea Municipal del Poder Popular en Trinidad con apoyo del Gobierno de la provincia.

MATERIAL RELACIONADO

Convocan a trabajar para favorecer la vida en poblado trinitario de Casilda 

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Trinidad: Disponen financiamiento para conservación y mantenimiento de playa Ancón
Brigada José Martí en Trinidad, el arte comprometido de los jóvenes
Refrenda barriada trinitaria de Las Tres Cruces apego a la Revolución, Fidel y lealtad a la Patria
Trinidad extrema control sanitario ante incremento de contagios por el nuevo coronavirus
Beneficiados consumidores en Trinidad con entrega de libreta de abastecimiento de forma excepcional

Encuentro del Consejo de la Administración de Trinidad planifica acciones para la reanimación del Consejo Popular Casilda. Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.
Encuentro del Consejo de la Administración de Trinidad planifica acciones para la reanimación del Consejo Popular Casilda. Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

Las acciones relacionadas con el programa Sancti Spíritus en Marcha, en homenaje al General del Ejército Libertador Serafín Sánchez Valdivia, el cual ordenó a su tropa proseguir la lucha al recibir una mortal herida de proyectil en combate frente al enemigo español, anima esa iniciativa detenida por las circunstancias económico-sociales del país.

El intendente del municipio de Trinidad Juan Francisco Rodríguez Arteaga, en intercambio con directivos de empresas y entidades de subordinación del territorio y nacional, explicó las labores a efectuar sin descuido de los protocolos del enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 y al mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue.

Rodríguez Arteaga insistió en la calidad de todo lo posible a realizar con la mirada en la posibilidad de resolver las inquietudes de los electores correspondientes el actual mandato del verdadero poder del pueblo de cuya participación disciplinada dependerá el éxito de las tareas previstas.

Presentan incidencia en las actividades la Unión Eléctrica, Comercio y Gastronomía, los ministerios de Salud Pública, Turismo y Educación, Acueducto y Alcantarillado, la Unidad Empresarial de Base de los Servicios Comunales, de la Alimentaria, Transporte, además de los centros de distintas empresas ubicados en la carretera que conduce desde la ciudad a ese emporio marítimo.