Combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en Trinidad ratifican lealtad a Fidel y Raúl

En Trinidad fue conmemorado el aniversario 65 del desembarco del yate Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Carlos Echenagusía Peña: inspiración para las nuevas generaciones de trinitarios
Oficinas de atención a la población en Trinidad a favor de un mejor desempeño
En Trinidad los jóvenes se suman a la campaña Vamos con todos
El hotel La Ronda, una joya en el centro de la ciudad, reanudó operaciones turísticas
Trinitarios rememoran aniversario 65 del levantamiento en Santiago de Cuba

Por: Alipio Martínez Romero

Recuerdo eterno y compromiso con el Comandante en Jefe y el General de Ejército Raúl Castro Ruz, en el aniversario 65 del Desembarco del yate Granma y Día de la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), se protagonizó en el Sector Militar en Trinidad de Cuba.

En el acto político-cultural Elder Rodríguez Bermúdez compartió entre los presentes la Orden de condecoraciones y la felicitación por los resultados durante el segundo semestre del año de preparación para la defensa.

También el Capitán Yoany Rodríguez Zerquera Jefe del Comité Militar en Trinidad socializó la lectura del reconocimiento del mando superior con motivo de los 58 años de existencia en el país de esas estructuras de las FAR, nacidas al fragor del combate para preservar la Revolución y sus conquistas.

La fecha propició la entrega de la Distinción Servicio en las Fuerzas Armadas Revolucionarias por su trayectoria de 20 años, al Mayor Alexey Agión Rodríguez, por 15 al Capitán de Corbeta Fidel Alba González y 10 al Capitán Jorge Morales Cárdenas.

Ese escudo defensor de la Patria socialista como expresara el Comandante Camilo Cienfuegos Goriarán, es el pueblo uniformado, cuya preparación y unidad, constituye un honor a los 82 expedicionarios del Granma, liderados por el eterno joven rebelde Fidel Castro Ruz.

Esos combatientes de la aurora tras zarpar el 25 de noviembre, desde el puerto mexicano de Tuxpan, arribaron a tierra cubana el glorioso 2 de diciembre de 1956, por playa Las Coloradas municipio de Niquero, marcó el inicio de la luchas guerrilleras y la posterior victoria sobre el enemigo el 1 de enero de 1959.

El histórico acontecimiento fue seleccionado para celebrar la fundación del órgano armado verde olivo protector de nuestra libertad y soberanía soñada por el Héroe Nacional de la Patria de la estrella solitaria, cumplida por su mejor discípulo: Fidel.