Ajedrecista trinitario por el título del Campeonato Provincial de Ajedrez Sancti Spíritus 2022

Alejandro Pomares (der.) compite para coronarse campeón provincial de Ajedrez.
Alejandro Pomares (der.) compite para coronarse campeón provincial de Ajedrez.

El ajedrez de Trinidad resurge en busca del título provincial del deporte ciencia en la tierra del Yayabo, y ahora lo hace por intermedio del talentoso jugador Alejandro Pomares

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Pelotero trinitario por integrar equipo Cuba sub-18 a Panamericano en México
Softbolista trinitaria por boleto mundialista en Campeonato Panamericano
Aporte trinitario a triunfo de Ganaderos en Liga Elite de la Pelota Cubana
Peloteros de Trinidad se visten de Ganaderos en Liga Elite de la Pelota Cubana
Trinidad, cuna de la cultura física y el deporte

Por: Joaquín Gómez Serra

El trinitario Alejandro Pomares y el espirituano Kemel Gallo discutirán la gran final del Campeonato Provincial de Ajedrez Sancti Spíritus 2022, certamen que se realiza en la tierra del Yayabo con la asistencia de lo que más vale del deporte de los jaque mate.

Pomares, a la postre el segundo clasificado a fase final, le ganó en dos partidas el match semifinal a su coterráneo, el Maestro FIDE, Daniel Saínz.

En el segundo cotejo de esta semifinal, que se celebró en la Academia Municipal de Ajedrez en la Villa Patrimonio de la Humanidad, Pomares se impuso en 27 jugadas de una defensa de Peón Damas, jugando con las piezas negras.

Anteriormente, Pomares también derrotó al trinitario Saínz en 34 jugadas de una variante Dragón, para de esta forma ganar el boleto a discutir el título de la tierra del Yayabo.

El primer semifinalista de este provincial del deporte ciencia es el joven Kemel Gallo, el cual se impuso al experimentado trebejista cabaiguanense Yeranis Matías, en dos defensas Siciliana. El primer triunfo de Gallo fue en 31 movimientos de una variante Moscú, mientras la clasificación llegó en 60 lances de una final de caballos. Pomares-Gallos se enfrentarán tablero por medio la venidera semana en busca del título provincial, en poder del Maestro FIDE yayabero Fanny Duarte Nápoles.