Economía, elecciones y abasto de agua a la población, centran análisis de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad

Presentación de la Colmenita de la escuela primaria José Mendoza García, en la Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad. Fotos: Equipo de reporteros de Radio Trinidad Digital.
Presentación de la Colmenita de la escuela primaria José Mendoza García, en la Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad. Fotos: Equipo de reporteros de Radio Trinidad Digital.

Este domingo se produjo la Tercera Sesión Ordinaria del máximo Órgano de poder estatal del territorio del XVIII periodo de mandato, donde se analizaron, entre otras temáticas, lo concerniente a las cercanas elecciones de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, la economía y el abasto del vital líquido en esta etapa crítica de sequía, entre otros temas relevantes

ELECCIONES CUBA 2023

Elecciones en Cuba: sí, es democracia
Se cumple cronograma de trabajo previo a elecciones nacionales de Cuba
Cumplen candidatos del pueblo programa de recorridos por Trinidad
Cuba tendrá participación mayoritaria de mujeres en el Parlamento
Candidatos a diputados por Trinidad intercambian con pobladores de varios Consejos Populares

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Asume taller de la Industria Ligera de Trinidad uniformes para otras provincias cubanas
Andrea Paoliere, amor por Cuba
Candidatos del pueblo departen con promotores del deporte en Trinidad
Convocan en Trinidad a la XII edición del Concurso y Festival de Música Infantil “Carrusel de Colores»
Aeropuerto Alberto Delgado de Trinidad, operativo para su objeto social

RECOMENDAMOS

Candidatos de Trinidad al Parlamento departen con colectivo de Radio Trinidad

Documental La otra trova vuelve a proyectarse en Trinidad

Por: Alipio Martínez Romero

A librar el combate en un escenario difícil pero, con las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro, para obtener la victoria en una nueva batalla en la urnas el próximo 26 de marzo cuando acudamos al voto unido por la Patria y la vitalidad de la Revolución, al elegir a los candidatos del pueblo, el proceso político más importante de la isla caribeña hoy, convocó a los delegados y sus electores el primer secretario del Partido en Trinidad, Denis Díaz Peláez.

Lo anterior se suscitó en la tercera Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, correspondiente al XVIII periodo de mandato, donde el también miembro del Comité Provincial de la “vanguardia de la clase obrera cubana”, abordó distintos problemas que enfrenta el país.

El máximo dirigente partidista en Trinidad, al compartir el llamado del primer secretario del Comité Central y presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reseñó los efectos de la sequía en ocho provincias del país, con perjuicios en el abasto de agua potable, la siembra de cultivos en la campaña de frío y los incendios en zonas de bosques y sembrados.

En el caso de Trinidad, de acuerdo con el análisis efectuado, es crítica la situación, que no se resuelve solo con la distribución con carros cisterna (pipas), sino con todo un andamiaje de medidas al interior de los hogares y centros de estudio y de trabajo para eliminar salideros, como en cada comunidad, de igual forma suprimiéndolos, además del consabido ahorro del vital líquido.

En la cita también se abordó lo relacionado con la energía eléctrica, las carencias de combustibles, los altos precios, sobre todo de los alimentos, incluidos las tipicidades delictivas y el feroz bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos Unidos, contra nuestra soberana e independiente nación socialista, causas esenciales de ese brutal cerco, el cual obliga a nuestro pueblo patriota a continuar la lucha y vencer.

Esos temas centraron los debates de la referida cita de Gobierno, dirigida por su presidenta Tania Gutiérrez Fontanills, cuya agenda pasó revista desde el informe presentado por la intendente Yaneiquí Valmaceda González, a la labor del Consejo de la Administración Municipal, para ejecutar el presupuesto asignado en 2022, incluido los análisis de las comisiones permanentes que la asisten en asuntos económicos, además de la mirada este Año 65 de la Revolución, denominado de la Esperanza, en las estrategias de desarrollo local.

Al intervenir Camilo Pérez Pérez, Coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial, expresó que la amplitud del Consejo de la Administración Municipal, se mide en la gestión de todos los directivos de las entidades productivas y de los servicios, a fin de cumplir con altruismo los principales compromisos económicos, su encargo estatal y del pueblo.