Premian a trinitario en concurso provincial por aniversario de la Asociación de Combatientes

Juviel Pascual, del Museo Nacional de la Lucha Contra Bandidos, en predios de su institución, exhibe el reconocimiento por su participación en el concurso a propósito del aniversario 30 de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. Fotos: Alipio Martínez Romero/Radio Trinidad Digital.
Juviel Pascual, del Museo Nacional de la LCB, en predios de su institución, exhibe el reconocimiento por su participación en el concurso por el aniversario 30 de la ACRC. Fotos: Alipio Martínez Romero/Radio Trinidad Digital.

Se trata del experimentado museólogo Norberto Juviel Pascual, del Museo Nacional de la Lucha Contra Bandidos, quien no solo dedica su tiempo a la investigación, sino también a la promoción cultural de esa sobresaliente institución cultural de Trinidad de Cuba

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Honran trabajadores trinitarios de la administración pública a mártir Enrique Hart Dávalos
Trinidad de Cuba rumbo a sus 510 años de fundación: Nuestra ciudad, nuestra esencia
Arranca en Trinidad etapa veraniega 2023
Mipymes en Trinidad de Cuba: otro camino es posible
Presentan en premier, documental Trinidad, creativa siempre

RECOMENDAMOS

Trinidad de Cuba rumbo a sus 510 años de fundación: Nuestra ciudad, nuestra esenciaTrinidad, esfuerzos en pos de mejores resultados ante el aniversario 70 de la gesta del Moncada

Por: Alipio Martínez Romero

Norberto Juviel Pascual, museólogo del Museo Nacional de la Lucha Contra Bandidos de Trinidad, resultó premiado por el tribunal del concurso en saludo al aniversario 30 de creada en el país, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

El trabajo presentado se inscribe en el género biografía, una semblanza sobre la participación en esa gesta patriótica enmarcada entre los primeros meses del triunfo del proyecto social del Ejército Rebelde y julio de 1965 del trinitario Ángel Pérez Harrinson.

En la versión del certamen nacional convocado en la provincia de Sancti Spíritus, el investigador obtuvo el segundo lugar con su ponencia en cuya historia refleja el valor del miliciano que aniquiló en combate al connotado contrarrevolucionario Osvaldo Ramírez, responsable de asesinatos como el del joven maestro –alfabetizador Conrado Benítez García.

Juviel Pascual, al expresar su orgullo por representar a su colectivo de la institución donde labora y al municipio en la referida convocatoria, expresó que continúa el estudio sobre otros temas históricos, además tiene terminadas la del mártir internacionalista Alejandro Jarpe Surita.

Por su obra presentada al especialista se le entregaron libros, los certificados de asistencia y el acreditativo del Premio recibido por el texto en homenaje al destacado luchador, conocido por el yanqui por su apellido Harrinson y sus características físicas.

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro y el Comandante Juan Almeida Bosque, cumplirá su aniversario 30 el venidero 7 de diciembre, día que se conmemora la caída en combate del Lugarteniente General del Ejército Libertador Antonio Maceo Grajales, “El Titán de Bronce.