Presidente Díaz-Canel recorre zonas afectadas por incendio en Matanzas

«Los venezolanos y mexicanos llegaron a ayudar, con ustedes hemos sofocado el incendio», aseguró Díaz-Canel. Foto: Estudios Revolución.
«Los venezolanos y mexicanos llegaron a ayudar, con ustedes hemos sofocado el incendio», aseguró Díaz-Canel. Foto: Estudios Revolución.

El Primer Secretario del CC del PCC y Presidente de la República de Cuba  visitó zonas afectadas de la Base de Supertanqueros de Matanzas donde intercambió con los equipos especializados de México y Venezuela. El mandatario cubano chequeó además las labores en la termoeléctrica Antonio Guiteras

MATERIALES RELACIONADOS

Trinitarios donan sangre en gesto solidario ante víctimas del incendio en Matanzas
Destaca Ministro de Transporte labor de los aviadores espirituanos en Matanzas (Fotos + vídeo)
Primer grupo de bomberos espirituanos partió hacia Matanzas
Matanzas: El incendio está controlado y en extinción pequeños focos
Naciones Unidas se solidariza con Cuba ante gran incendio en Matanzas
Lluvia ácida entre los impactos ambientales del incendio en Matanzas
Grupo Aéreo de Sancti Spíritus tuvo en Matanzas el bautizo de fuego

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, visitó este 1o de agosto zonas afectadas de la Base de Supertanqueros de Matanzas donde intercambió con los equipos especializados de México y Venezuela.

La cuenta de Twitter de la Presidencia indicó que el mandatario cubano visitó el sitio donde se encuentra la bomba de agua dispuesta por los venezolanos y les transmitió el agradecimiento a estos trabajadores por su solidaridad con el pueblo cubano.

«Los venezolanos y mexicanos llegaron a ayudar, con ustedes hemos sofocado el incendio», aseguró.

«Somos de distintas refinerías, pero hablamos el mismo idioma, el de la solidaridad», dijo al Presidente uno de los trabajadores de la tierra de Bolívar que arribaron al país por el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero desde el pasado domingo.

OTROS MATERIALES RELACIONADOS

Matanzas: En medio de una situación muy compleja con tres tanques encendidos, la lucha contra el fuego continúa
Confirmación desde Matanzas: El tercer tanque también colapsó
Trabajan arduamente en Matanzas para sofocar incendio de grandes proporciones
Agradece presidente de Cuba ayuda internacional por incendio en Matanzas
Sancti Spíritus alista brigada médica para partir hacia Matanzas ante incendio en la Base de Supertanqueros
Reportan primer fallecido por incendio en Matanzas

Como parte del recorrido, el Primer Secretario llegó hasta la Universidad de Matanzas, que en estos días ha funcionado como centro de evacuación para los pobladores cercanos a la Base de Supertanqueros.

Presidente de Cuba chequea labores en termoeléctrica de Matanzas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, chequeó este 10 de agosto las labores en la termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, donde se trabaja para garantizar el suministro de agua que requiere la central para funcionar.

El mandatario conoció detalles sobre las acciones para estabilizar el abasto a la planta, que debido a problemas en su caldera presenta un sobreconsumo del líquido, reseñó el canal de Twitter de la Presidencia.

Díaz-Canel llegó hasta el área sinestrada de la base donde se trabaja para solucionar la avería en el conducto hidráulico que suministra a la termoeléctrica. Foto: Estudios Revolución.
Díaz-Canel llegó hasta el área sinestrada de la base donde se trabaja para solucionar la avería en el conducto hidráulico que suministra a la termoeléctrica. Foto: Estudios Revolución.

Díaz-Canel constató, además, en áreas de la zona industrial de esta ciudad, los esfuerzos para solucionar la avería en un conducto hidráulico que brinda servicio a la unidad de generación térmica.

Dichas labores se acometen en medio de las acciones para extinguir el incendio de gran magnitud en la Base Supertanqueros de esta urbe, actualmente bajo control.

OTROS MATERIALES RELACIONADOS

Solicita Cuba cooperación internacional para sofocar gran incendio en Matanzas
En fotos, evolución del incendio de grandes proporciones en Matanzas
Encabeza Díaz-Canel encuentro para enfrentar daños de incendio en Matanzas
Realizan evacuación en zonas afectadas por incendio
Evitar expansión del fuego en Base de Supertanqueros de Matanzas, prioridad de los bomberos
Trabajan por sofocar incendio de gran magnitud en zona industrial de Matanzas

El presidente de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez, aseguró que el organismo suministrará el agua suficiente para las operaciones del bloque unitario de la Guiteras, considerado el mayor y más eficiente de la generación eléctrica en el país.

La planta estuvo fuera de servicio por falta de agua, pero logró sincronizar la víspera al sistema electroenergético nacional, y genera de forma estable 215 megaWatts, según informó al presidente el director general de la central, Misbel Palmero. (Agencia Cubana de Noticias).